ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

La drogadicción

Causas que llevan a los adolecentes, a optar por olvidar sus problemas, buscando salida fácil como la drogadicción.

Los adolecentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio de las drogas.

Muchos jóvenes y adolecentes han errado enormemente su proyecto de vida, sus posibilidades de vida al involucrarse en las drogas. Las drogas son una puerta falsa, una vía dolorosa que se presenta como una vía placentera y agradable pero que finalmente es un sendero bastante oscuro y desagradable.

Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro familiares (incomprensión, falta de comunicación maltrato intra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares pobreza absoluta y desamor) estas son algunas de las causas, que llevan a los jóvenes, a optar por olvidar sus problemas, buscando para ello una Salida fácil como la drogadicción la cual a largo plazo tiene como resultado fatales consecuencias. Los jóvenes creyendo que sol o van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera una costumbre a la adicción, esto ocasiona que los problemas familiares aumenten.

El tiempo que persista el efecto de la droga en su organismo, es equivalente al del abandono de sus problemas, después, todo vuelve a la realidad, las situaciones preocupantes siguen ahí e incluso aumentan por la adicción generada.

También recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo: al no ser aceptados por los amigos o una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que “los viajes” son lo máximo o lo peor, caer en la influencia social. Los adictos pueden hacerlos los comentarios que quieran sobre la persona que no está dispuesta a entrar al mundo de las drogas; los adolecentes deben ser muy conscientes de sí mismos y mantener su postura de decir no.

Juan Manuel Ramírez Aguirre

Puede existir en ocasiones, un detonante concreto mediante el cual una persona llegue a la droga por primera vez; curiosidad, presión de los amigos, reacción agresiva contra los padres, etc. Pero esa causa inicial no justifica la permanencia en la droga. No todas las personas que prueban las drogas se vuelven en adictos si no que la adicción, que es realmente los que nos interesa, viene determinada por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com