ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

LA DROGADICCIÓN EN LOS ADOLESCENTES

En la actualidad el consumo de drogas es notable ya que hay más cantidad y facilidad de conseguir. Pues pasan los años y las drogas no dejan de estar presentes en la sociedad. Las drogas son sustancias químicas que actúan sobre el sistema nervioso alterando el comportamiento y los procesos del pensamiento, además es un problema que afecta directamente a la sociedad, porque las personas involucradas cometen delitos, como el robo, violaciones y otros. Por lo tanto, determinamos que consumen drogas cuando tienen problemas sentimentales, familiares y sociales.

El objetivo de esta investigación es demostrar la gravedad que produce el consumo, y describir las causas que llevan a los jóvenes al consumo de las drogas.

Según la autora, Arango Molina, N.A( ) en su libro “La Drogadicción” dice que este es un problema que está afectando directamente a la sociedad ya que por ellas, los jóvenes están acabando con su vida se entregan a ellas y olvidan su salud, su futuro, sus sueños, los cuales sin importarles lo dejan a un lado. Mientras que otros se entregan tan radicalmente que llegan a morir (AUTORIDAD).

Según la página: www.monografias.com/trabajos13 define a las drogas como sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica es causada por el consumo excesivo y permanente. Las drogas según su dependencia hay dos tipos:

Drogas duras: son todas aquellas que generan en el cuerpo del individuo una dependencia ya sea física o mental. Además son aquellas que pueden transformar el comportamiento del ser humano y convertirlos en poco tiempo en adictos por lo que son la razón por la que muchas personas deben internarse en heroína, aunque también caben dentro de la definición el alcohol y las anfetaminas.

Drogas blandas: son todas aquellas que no generan una adicción física, pero si mental. Entre ellas encontramos productos naturales como la marihuana, el hachís, el opio y hasta la cafeína. Vale la pena mencionar que el tabaco si bien es cierto que por la nicotina genera una dependencia física, también es calificado como una droga blanda (AUTORIDAD).

Según el autor, Ángel Ramiro Pinzón Paredes, define a las drogas como aquellas sustancias químicas que alteran el comportamiento, dentro de esta definición cabrían las sustancias que se utilizan para curar o prevenir enfermedades. Por otro lado, Lozano Jorge Eduardo, nos dice que la drogadicción se da más en los jóvenes por la falta de horizontes claros y sentimientos de angustia e incertidumbre, y encuentran obstáculo para el dialogo con los demás y por eso recurre a las drogas. En pocos casos crece el deseo de consumir por la realidad que se les presenta en su vida cotidiana, como los problemas (ANALOGICO).

Tal vez, algunas drogas que a pesar de ser curativas y ayudan a combatir esas enfermedades, le dan mal uso, perjudican a las personas y a la sociedad. La adicción a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com