ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ecología


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

ECOLOGIA

Ecología una palabra que escuchamos con frecuencia pero que en ocasiones no sabemos lo que significa realmente. La ecología es la relación que existe entre los organismos y su ambiente tanto físico como biológico. En la vida todos los organismos se relacionan unos con otros entre sí y con el medio ambiente que los rodea, cada uno de los organismos y microorganismos existentes en la tierra cumplen una función específica lo que hace que el ecosistema funcione de una forma adecuada, es decir que haya un equilibrio ecológico el cual es indispensable para la vida de todas las especies tanto animales como vegetales.

En la actualidad se están viviendo graves problemas tanto de contaminación ambiental como del mal uso de los recursos naturales, además de la desaparición de algunas especies vegetales y animales, todo esto ocasiona serios problemas en nuestro ecosistema ya que se producen alteraciones en el mismo y es por esto que suceden muchos desastres y también se afecta la vida de las personas, de los animales y de las plantas, es decir atentamos contra el equilibrio biológico de la tierra, pero este no es solo problema de algunos países no, este es un problema global que nos afecta a todos.

Con el paso del tiempo se descubren nuevas formas y fuentes de contaminación que afectan al ambiente y a la salud. Es por esto que las personas debemos tomar conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y debemos empezar a cuidarlo de forma tal que no sigamos destruyendo nuestro ecosistema, nuestro medio ambiente, pero para que esto ocurra no se debe solamente decir y hablar sino lo más importante es actuar, tal vez no sea algo fácil y que suceda de un momento a otro pero poco a poco y empezando por nuestros hogares podemos cambiar y reducir los niveles de contaminación que tanto nos afectan y así poder brindarle a las futuras generaciones un medio ambiente en el cual se pueda vivir con tranquilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com