ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN

Nace a finales de la Edad Media,época en la cuál se produjo un augeen el desarrollo de la actividadmercantil. En dicho periodo sepropicio y difundió el uso de lacommenda, una asociación bajo laforma de contrato entre uncapitalista que no se daba a conocer(generalmente un noble) y uno omas comerciantes, por la cual elprimero aportaba solamente capitaly limitaba su riesgo a ese aporte.

¿QUÉ ES?

La Sociedad en Comandita por Acciones esla que se compone de uno o varios socioscomanditados que responden de manerasubsidiaria, ilimitada y solidariamente de lasobligaciones sociales y de uno o variossocios comanditarios que únicamente estánobligados al pago de sus acciones.

CAPITAL FUNDACIONAL

 La sociedad en comandita por acciones se trata de una sociedad de capital fundacional; es decir, de una sociedad cuyo capital social no debe ser menor a cincuenta mil pesos y debe estar íntegramente suscritos y cuyas acciones deben estar exhibidas en 20%, sin son pagaderas en numerario, o en su totalidad, si son pagaderas con bienes distintos del numerario.

TIPOS DE SOCIOS

Socios Comanditados Socios Comanditarios Son los gerentes de la  Aquellos que están sociedad y los obligados únicamente verdaderos empresarios. al pago de sus Invierten su capital, se aportaciones. encargan de administrar la sociedad y forman con sus nombres la razón social, su responsabilidad es subsidiaria, ilimitada y solidaria por las deudas de la empresa.

 De la propia definición legal se infiere que los socios tienen una responsabilidad desigual: los comanditados responden subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las deudas sociales, en tanto que los comanditarios solo responden por el pago de sus aportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com