ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes, somos del grado séptimo venimos a presentarles como era la edad media.

La edad media es el periodo de la historia Europea, empezó en la decadencia del imperio Romano, en el siglo V (quinto) después de Cristo y término en el siglo XV (quince), después de Cristo cuando decayó el imperio Carolingio.

Se formo una nueva gobernación llamada el feudalismo, que era el manejo de la tierra, que el rey daba entrega a menores señores y ellos a otros señores al que se les dio el nombre de vasallos y ellos podían trabajarlo a su manera.

En nuestra exposición les vamos a mostrar cómo era el castillo y la iglesia:

El castillo era un medio de defensa, era donde vivía el rey, la reina, los príncipes, las princesas, los caballeros, los soldados. Alrededor del castillo vivían los siervos a los que tenían oficios como carpintería, zapateros, panaderos, etc. El castillo era enorme alrededor quedaba un rio y un puente por encima del rio, cuando iban a pasar soldados y/o caballeros del castillo lo bajaban y lo subían para que no se entraran intrusos. En el castillo estaban las habitaciones de todos los habitantes del castillo, la cocina, el comedor y no había un baño en el castillo ya que no se bañaban y solo se encontraba el lavamanos.

A continuación encontraran las iglesias, en ellas la religión que utilizaban era el cristianismo que era la base de la filosofía, las pinturas, etc. La iglesia tenía mayor importancia tanto como económica como política, allí tenían o utilizaban los cantos gregorianos y eran Teo centristas que es la doctrina según la cual Dios es el centro del universo. La iglesia tenia gran importancia ya que el papado también tenía poder, las paredes de la iglesia tenían imágenes religiosas, habían castigos a quien estuviera en contra de la religión, solo estaba en las abadías, habían monjes y el abad que era el superior al monasterio.

En las abadías se encuentran:

La biblioteca, la utilizaban los monjes. El monje que quería leer un libro tenía que copiarlo, se utilizaba la teología y la filosofía cristiana. En la biblioteca había un libro romano al cual estaba maldito y el monje que lo leyera podía llegar a la muerte.

La enfermería era el sitio que se encontraba en las abadías y se utilizaba para cuando había un muerto allí lo examinaban del hecho de la muerte.

El cementerio quedaba cerca de la iglesia allí era donde estaban los muerto, monjes, después de que lo examinaban.

En la edad media existían maneras de enfrentamientos que eran:

La querella de las investiduras que trataba del enfrentamiento del rey y el sacerdote donde se investía el poder de cada uno para poder ver quien tenía más poder.

Las cruzadas eran el surgimiento donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com