ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educaion Prohibida


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

La primera hora de la película me inquieto, pues fue como un abrir de ojos, como un despertar de como es la educación hoy en día, nos maneja a una escuela – cárcel, donde todos deben saber lo mismo y deben comportarse de la misma manera; un lugar donde solo sobrevive el más fuerte (claro el que tiene mejores calificaciones): es una escuela que está cerrada al exterior, que no deja al niño ser independiente, libre de adquirir su propio aprendizaje. El documental no plantea el método Montessori que si bien no es malo, yo creo que tampoco es el adecuado. La sociedad en que vivimos, hablando especialmente de México, es un lugar que no permite ser libre, ser independiente, autónomo. Yo me pregunto ¿qué pasa con esos niños, que están en alguna escuela con este modelo, a la hora de integrarse en la sociedad? ¿se adaptan fácilmente? No creo que tampoco sea un mal modelo, simplemente creo que no se puede aplicar en cualquier lado.

Habla mucho de que la educación debe ser laica y gratuita, pero ¿no son particulares todas estas escuelas que ofrecen este método? Yo en lo personal como madre busco lo mejor para mi hija, en este caso de la educación me inquieta el hecho de qué futuro le espera el día que no pueda pagarle una escuela particular. Sé que existen escuelas de muy alto nivel, pero eso no me dice nada, solo me dice que tienen altas calificaciones, pero la calificación es solo un numero, que pasa realmente con lo que rodea al niño, con todas esas inquietudes que trae.

Yo no propongo seguir fielmente este método pero sí creo que podría haber una mediación entre lo que es la educación hoy en día, y este modelo de enseñanza. Si creo que debe cambiar la educación, especialmente en México, pero también creo que la escuela debe enseñar ciertas normas, cierto orden, pues la vida en la sociedad, es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com