ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Conductores de Aluminio del Caroní


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

La Empresa Conductores de Aluminio del Caroní, C. A. (CABELUM), fue fundada en mayo del año 1976, iniciando sus operaciones en agosto de 1979. Está localizada en la nueva zona industrial “La Brisas de Ciudad Bolivar”, Avenida Perimetral, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela. Cuenta con un terreno cuya área total es de 194.400 m², con 25.400 m² de construcción.

La Planta cuenta con todos los recursos y los medios para la fabricación de Conductores Desnudos de Aluminio, además, fabrica Alambrón de Aleación 1350, 6101, 6201, 5005, 8076 y 8176 para propósitos eléctricos. La línea de Alambrón tiene una capacidad instalada de 30.000 toneladas métricas por año. La capacidad de Cableado y Trefilado está en un rango de 10.000 toneladas métricas por año.

Proceso de Producción.

• Proceso de carga de Hornos

Una vez seleccionada la materia prima, se produce a cargar el horno fusor con un montacargas hasta completar el nivel deseado, con una duración de 20 minutos cargando de 20 a 25 t de materia prima, después de 5 horas de fundir el metal este está listo para su transferencia hacia los horno basculantes, los cuales tienen una capacidad de 18 t cada uno. Una vez transferidas y procesados los hornos basculantes con su aleación respectiva (aleación 6201 o 1350), y con una temperatura de proceso de 770 grados centígrados y normalizados todos los parámetros organizacionales se procede al arranque de la colada.

Una vez arrancado el proceso de colada la barra formada en la rueda de colada sale con una temperatura de 490 a 508 Grados centígrados, y esta es introducida en el laminados proporzi y deformada prácticamente por reducción por medio de trece (13) cabezales, hasta salir el alambrón de 9.5mm de diámetro, el mismo es enrollado automáticamente en la maquina orbital O.T.T., después de llegar a un peso prefijado de 2.000kg aproximadamente, el rollo es retirado de la maquina e identificado con una tarjeta y lo llevan al área de almacenamiento.

• Proceso de treficación

Este proceso consiste en procesar los rollos provenientes de fundición por medio de una deformación plástica y lubricación continua de aceite con una reducción por datos, en la maquina trefiladora de la cual el alambre pasa de 9.6mm de diámetro a valores inferiores de 4.77mm hasta 2.15mm en una bobina con capacidad de 180kg de alambre cada una.

• Proceso de tratamiento térmico

Procesadas las bobinas de la máquina de trefilados estas son introducidas en unos hornos, para mejorar sus propiedades mecánicas y eléctricas, luego estas bobinas son analizadas por control de calidad y al salir aprobadas, se seleccionan para su posterior proceso de cableado.

• Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com