ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias: Hilo Conductor Del Desarrollo Humano En La Empresa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

1. Desde un enfoque de Competencias diga usted porque este criterio considera al hombre como un proyecto?. Explique y fundamente desde su punto vista.

2. Explique usted porqué el término Competencias se define “polisémico como polivalente”. Sustente.

3. Explique usted cómo podría relacionar la afirmación siguiente de la Lectura:

- “ La diástole y sístole del conocimiento, es el aprender y el enseñar”

4. Explique usted cómo podría relacionar la siguiente afirmación indicada en la Lectura:

- “El reto fundamental de la formación por competencias es generar las

evidencias de que da resultado”.

DESARROLLO

1. La lectura refiere que el hombre se encuentra en constante aprendizaje y evolución de su conocimiento, lo que hace se originen competencias en base al ello.

Si comprendemos, el hombre puede considerarse un proyecto ya que todo empieza desde cero como al nacer o tener la idea de un proyecto. Y como todo con el tiempo tiene un desarrollo lo que origina a convertirse en un gran proyecto o un hombre súper competitivo descubriendo todas sus potencialidades. Se puede decir que cada conocimiento adquirido en la vida siempre llega a usarcé.

2. Se puede definir a la palabra “competitivo” como polisémico, ya que contiene varios significados dependiendo su forma de ver. Por ejemplo las competencias están basadas con el conocimiento, experiencias o sobre diferentes habilidades y destrezas que posee el hombre. Otra forma de analizar seria que se basa en la actitud para realizar teniendo las debidos atributos.

De igual forma puede considerarse polivalente ya que tiene distintos fines como competencias para el éxito, desarrollo o como una evaluación para llegar a la superación.

3. Lo que define la frase “la diástole y la sístole del conocimiento es aprender y el enseñar”; se refiere a que siempre cuando realizamos algo como una acción hay una aplicación; por ejemplo al aprender obtenemos un conocimiento nuevo, lo que trae como consecuencia el uso de esa habilidad para nuestro objetivo.

En este caso el ser humano necesita de estas dos acciones del corazón (diástole y sístole) para seguir viviendo, de igual forma las empresas necesitan del conocimiento de sus colaboradores y luego su aplicación como enseñar a los que menos saben originando la superación de la compañía.

4. Como dice la frase mediante las competencias tenemos que generar las evidencias respectivas q garantizan los resultados deseados.

Nos referimos a que las competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com