ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Entrevista Inicial


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

La Entrevista Inicial

La primera entrevista o la entrevista inicial en un proceso psicodiagnóstico se caracteriza por ser semidirigida. Esto significa que estará guiada por ciertas preguntas pre-fijadas por el profesional pero también se irán indagando algunas cuestiones que surjan en el momento con el entrevistado y que puedan ser significativas o de interés para indagar en el momento o a posteriori.

La primera entrevista o la entrevista inicial no necesariamente se encuadra en una sola entrevista. Y debe realizarse al inicio del proceso de evaluación. En esta se recaba toda la información que se desea utilizar para el proceso de evaluación.

Entrevista de seguimiento.

En esta entrevista se cita al entrevistado con la finalidad de ver como esta, como va, si ha seguido o no las sugerencias que le proporcionaste, y si estas fueron seguidas de acuerdo con los resultados, también pueden darse nuevas sugerencias y formular nuevas hipótesis. Se menciona que es de seguimiento por que ya se hizo todo un proceso, y ya no tienes que realizar otra vez toda la evaluación porque ya se conoce.

Evaluación de postevaluación

En esta entrevista se termina el proceso de evaluación. En este punto se hace la integración e interpretación de los datos.

Se elaboran los resultados en base a los diferentes métodos que se utilizaron (si se utilizaron pruebas psicométricas, reportes de personas entrevistadas, etc.), además de devuelves el proceso de evaluación al entrevistado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com