ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Entrevista Radial


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 2

Hable despacio, claro y con términos sencillos. Vuelque todo su potencial en la voz, ya que la radio no cuenta con la fuerza de la imagen. Sea puntual, y evite hacer ruidos con objetos en la mesa o el micrófono (también sonidos con la boca, los dedos, etc.). Se oye todo en antena.

"Vuelque todo su potencial en la voz, ya que la radio no cuenta con la fuerza de la imagen"

La entrevista con la prensa puede darse en distintos sitios. Le pueden llamar y pedirle entrevistarse en su despacho, o en las oficinas de su periódico o en un sitio neutral como puede ser un hotel. Al igual que en la radio, es conveniente charlar unos minutos antes para conocerse un poco mejor. En algunos casos, sobre todo gente famosa, se pide con anterioridad el cuestionario de las preguntas que se van a hacer. Y se perfila la entrevista real, para que no haya malos entendidos. Al ser un medio escrito ponga toda su atención en las respuestas, porque eso es lo que va a salir publicado. Y evite hacer comentarios "off the record" los periodistas son muy atrevidos y aprovechan todo.

Sepa con antelación quién le hace la entrevista, e infórmese sobre él. Y si puede lea alguna de las entrevistas que ha realizado. También debe saber si se va a hacer algún tipo de reportaje fotográfico, para cuidar de forma más estricta el vestuario. No quiere decir que no vaya arreglado o no hable de forma clara, por no salir ni la imagen ni la voz en la entrevista, pero puede "descuidarla" un poco más. Infórmese de la edición en la que sale publicada su entrevista. Si es en su despacho o en su casa, ofrezca algo para tomar, y distener un poco el ambiente.

En ambos casos, prensa y radio sea amable y derroche simpatía. Ponga el mayor énfasis en la palabra y menos en la imagen, que puede ayudarnos menos en estos casos. Procure conocer siempre de antemano a su entrevistador, el tipo de programa al que va a acudir o el tipo de prensa escrita en el que va a salir, para evitar alguna que otra sorpresa. Utilice el lenguaje apropiado según el tipo de entrevista (no es lo mismo un medio de información general, que un medio especializado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com