ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Como Centro De Servicio


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

LA ESCUELA COMO CENTRO DE SERVICIO

La escuela como centro de servicio es un espacio de cruce de culturas, una institución y un contexto donde se relacionan dialécticamente la cultura humana y la cultura nacional bajo la forma de culturas específicas-familiar, comunitaria y escolar- de todos los sujetos que interactúan en la misma, a partir de su apropiación individual.

La calidad educativa es la gestión escolar y se vincula a la calidad educativa a partir de resultados de investigación como:

b) La equidad en la educación

c) La eficiencia en la educación

Una institución “educativa de calidad” sería aquella en la que sus alumnos progresen educativamente al máximo de sus posibilidades y en las mejores condiciones posibles (infraestructura, planes y programas, etc.).

La calidad en la educación la vamos a ver reflejada los docentes cuando los alumnos se apropien del conocimiento, que enseñamos en las aulas y lo apliquen a su vida diaria, pues la labor del maestro no es solo ser un mero transmisor de conocimientos.

El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. “La función del control de calidad” existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas

“La reingeniería total, de acuerdo a Hammer y Stanton, es repensar de manera fundamental los procesos de negocios y rediseñarlos radicalmente, con el fin de obtener dramáticos logros en el desempeño” .

La dinámica administrativa de planeación es un proceso “...dinámico y evolutivo, que se adapta e influye continuamente en las condiciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas y hace uso de ellas para lograr los objetivos que persiguen en la forma más satisfactoria posible.” (Galbán citado por Venegas, 1993, p11)

Estructura administrativa es la forma en que se agrupan las unidades responsables de una dependencia o entidad, de acuerdo con una coordinación de funciones y líneas de mando jerárquicamente establecidas

La dirección comercial Hoy en día está considerado uno de los principales departamentos de la empresa, ya que depende de su saber hacer para poder afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado, no olvidemos que la competitividad viene en gran medida marcada por la actividad que el equipo comercial desarrolle.

Dirección financiera se considera por tanto una parte integrante de la Economía Financiera. Desde una perspectiva sistémica, la Economía Financiera se centra en el estudio del subsistema de inversión-financiación, o financiero simplemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com