ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de Servicios Integrado para motocicletas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  3.055 Palabras (13 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 13

Formulación y Evaluación de Proyectos

Luis Felipe Maz

Docente del Área

Economista

Administración de Empresas

Octavo semestre

Jornada: Nocturna

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Villavicencio, Meta

Año 2013

Anteproyecto

“Centro de Servicios Integrado para motocicletas”

Felipe Osorio Castro

Camilo Andrés Tiuzo

Administración de Empresas

Octavo semestre

Jornada: Nocturna

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Villavicencio, Meta

Año 2013

CONTENIDO

Pagina

TITULO 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

OBJETIVOS 4

•Objetivo General: 4

•Objetivos Específicos: 4

HIPÓTESIS 4

METODOLOGÍA 5

Tipo de estudio 5

Método 5

ESTUDIO DE MERCADOS 5

Definición del problema 5

Tamaño y tipo de cliente: 5

¿Cuál es mi competencia? 6

¿Cuál es el grado de preferencia? 6

Variables 6

Diseño de la Muestra 6

Encuesta 7

PRESUPUESTO (COSTOS) 8

INTELIGENCIA DE MERCADOS 9

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA 9

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 19

TITULO

Centro de servicios integrados para motocicletas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La invención de la motocicleta está sujeta a un gran debate y la contienda aún hoy en día, lo cierto es que su evolución es impresionante y divertida para mirar. A partir de los modelos de vapor primeros y predecesores propulsados a gas, a los diseños actuales de alto rendimiento, el camino del desarrollo de la motocicleta es un testimonio de la inventiva del hombre y la habilidad.

La idea de los vehículos con motor en dos ruedas parece haber ocurrido a varias personas en torno al mismo tiempo. Por lo tanto, hay una multitud de diferentes diseños y formas en los primeros años relacionados con su creación. En la etapa donde las motos con motor a vapor de en la década de 1860]; El más famoso de los cuales es probablemente de inventor estadounidense, Sylvester Howard Roper. En los motores de combustión interna de 1880 estaban de moda, ellos se ajustaron también en las primeras motos que estaban disponibles para la venta al público en general y como la mejora de la tecnología de los motores se hizo más grande y más potente. Esto llevó al diseño de la motocicleta superando sus orígenes en bicicleta.

A Principios de 1900 hasta la segunda mitad del siglo, hubo grandes mejoras en el diseño de la motocicleta y la seguridad. Este es el momento de que su uso en las calles creció, también cuando los militares comenzaron a usarlas. También fue visto

Primero en competencias en ese momento fueron primero los europeos y americanos en la fabricación de motocicletas cuando la mayoría de los británicos dominan el mercado. Hasta la década de 1940 que los japoneses comenzaron a fabricar motos. Honda salió con grandes mejoras en el diseño y la calidad de la motocicleta. La compañía pronto dominó la industria con su alta calidad y su bajo costo. Esto provocó que varias empresas de motos americanas y europeas llegaran a la quiebra.

La mejor motocicleta de venta en toda la historia es la Honda Súper Cab. No fue el más atractivo ni es el más rápido de las motocicletas pero hizo la motocicleta tan popular y famosa como lo fue Por primera vez en 1958, todavía está fabricada por Honda para el día de hoy. Su diseño simple y atemporal, junto con su alta durabilidad es lo que ayuda a mantener su relevancia con más de cincuenta años después de que salió por primera vez.

Motos de hoy son fabricadas por compañías de todo el mundo. El mercado aún está dominado en gran parte por los japoneses. La competencia constante entre los fabricantes han dado lugar a innovaciones impensables en el diseño de la motocicleta actual son más seguras y de mejor rendimiento.

En la región, Colombia ocupa el segundo lugar en la producción de motocicletas, después de Brasil. La industria de ensamble de motocicletas en Colombia, se ha posicionado en el mercado por su oferta de respaldo, garantía y productos de calidad superior, contribuye a la generación de empleo altamente calificado y bien remunerado, registrando cerca de 4.650 empleos directos para la actividad de ensamble, según últimos datos disponibles del DANE. Por cada empleo que se genera en la actividad de ensamble, se crean aproximadamente 4 en la actividad de producción de motopartes.

De acuerdo con datos suministrados por la Secretaria de transito municipal de Villavicencio en la ciudad, hay 45.000 motos, lo cual se ha generado la necesidad de conocer este mercado, comprendiendo productos y servicios para el buen funcionamiento de las motocicletas.

¿A Cuántas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com