ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Del Comportamiento Humano


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Lenguajes de Programación

Alumno:

Rojas Morales Jorge Rodrigo

Materia: Fundamentos de Programación

Catedrático:

Ing. Gutiérrez Ayala Luis Eduardo

Fecha de Entrega:

31 de agosto de 2012

Instituto Tecnológico de León

Lenguajes de Programación

¿Qué es?

Es una serie de caracteres que permiten dar instrucciones y controlar un dispositivo, generalmente a un computador o computadora, con la finalidad de lograr que ella realice ciertas acciones en la solución de algún problema computarizado.

Consiste en un conjunto de reglas que definen su estructura y el significado de sus elementos, cada lenguaje tiene características propias en cuanto a su Gramática y sintaxis.

Se utiliza para escribir programas (software), los cuales son necesarios para que funcione la computadora y le indican que tarea debe realizar, posteriormente se introducirán en la memoria del computador, el cual ejecutará las aplicaciones indicadas.

Un lenguaje de programación consta de:

 Símbolos: Definen el vocabulario del lenguaje.

 Reglas de Gramática: Para tener una buena sintaxis en el lenguaje.

 Semántica: Para indicar la acción que debe llevarse a cabo en cada construcción del lenguaje.

Clasificación de Lenguajes de Programación.

Los lenguajes de programación se puede calificar por:

 Nivel:

o Lenguaje de programación de bajo nivel: también llamados lenguajes ensambladores, permiten al programador escribir instrucciones de un programa usando abreviaturas del inglés.

Un programa escrito en un lenguaje ensamblador tiene el inconveniente de que no es comprensible para la computadora, ya que, no está escrito en código binario.

Para traducir las instrucciones de un programa escrito en un lenguaje ensamblador a instrucciones de un lenguaje máquina hay que utilizar un programa llamado ensamblador.

o Lenguaje de programación de alto nivel: permite al programador escribir las instrucciones de un programa utilizando palabras o expresiones sintácticas muy similares al inglés.

Se consideran de alto nivel por que se utilizan palabras de muy fácil comprensión para el programador, este lenguaje, al igual que un lenguaje ensamblador, agrupa varias instrucciones de un lenguaje máquina ó código binario.

 Según la relación traducción-ejecución:

o Compiladores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com