ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Secundaria General


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO.

La Escuela Secundaria General No. 6 “profr. RIGOBERTO CASTILLO MIRELES” con dirección en la calle maestros con asentamientos humanos en la colonia unidad modelo en el municipio de Cd. Victoria Tamaulipas, este plantel educativo cuenta con los dos turnos el matutino y vespertino. El matutino con un horario de trabajo de 7:00 am a 1:20 pm lo cual fue observado que si es respetado este horario, los maestros si cumplen con lo que les corresponde. Hasta la 1:20 pm es cuando salen los alumnos de sus aulas para que cada quien se retire a sus hogares. Para el cambio de turno hay 10 minutos dedicados para que den salida todos los alumnos de la mañana y los demás que son del turno vespertino puedan ingresar al plantel para tomar sus clases correspondientes. El horario que esta estableciendo el turno de la tarde es de 1:30 pm a 6:55 pm.

Esta escuela fue fundada el 1° de septiembre de 1985 por el profesor ARMANDO PEÑA SILVA, este instituto educativo tiene una antigüedad de 29 años de servicio a toda la comunidad estudiantil de la colonia unidad modelo y entre otras más.

La escuela en su ámbito de infraestructura se puede decir que esta en buenas condiciones, cuenta con 18 aulas aulas en servicio, construidas con material firme (block y ladrillo).

Sus espacios administrativos son dirección, subdirección, trabajo social, orientación, contraloría, área de secretariado y áreas de prefectura las cuales también están construidas de material firme.

El equipamiento de las aulas cuenta con 1 pintarron, aproximadamente 35 mesa bancos por grupo, con ventilación de ventanas en buen estado y abanicos de techo, su respectivo escritorio como también no debe faltar la iluminación con lámparas de techo.

La escuela ofrece a la comunidad estudiantil los talleres de carpintería, corte y confección, ofimática, belleza, dibujo, e informática.

En los espacios de descanso los jóvenes utilizan la cafetería que cuenta con cómodas bancas y mesas, en sus áreas verde tienen patios y jardines frondosos en espacios deportivos cuentan con canchas de fut bol soccer y baloncesto. Hay baños, sala audio visual y como también el amplio estacionamiento para los vehículos de los profesores.

Esta institución educativa está poblada por 550 alumnos en 6 grupos A, B, C, D, E, F en sus respectivos grados. El comportamiento de los alumnos fue observado en la hora de receso lo cual sacamos conclusiones de que el alumno va aumentando su grado de rebeldía y agresividad con sus maestros y compañeros de clase.

En las actividades de enseñanza según el alumno los métodos que utilizan para el buen aprendizaje de los jóvenes es el resumen y el dictado lo cual catalogan muy aburrido este tipo de enseñanza. El interés que tiene los maestros es muy bajo, el alumno los tiene en un concepto de que son sumamente aburridos, no ponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com