ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Urbana No. 226 “Jardines de la Paz”


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Contexto

La Escuela Urbana No. 226 “Jardines de la Paz”, con Clave de Centro de Trabajo 14EPR1108X, Turno Vespertino, perteneciente a la Zona Escolar No. 144, en el Sector Educativo No. 13, con el Código Postal 44860.Se encuentra ubicada en Jesús Galindo y Villa No. 2942, entre las calles Antonio Díaz de Solís y Francisco López de Gomara, en la colonia Jardines de la Paz en Guadalajara, Jalisco.

Para ingresar a la colonia Jardines de la Paz se pueden realizar de distintas maneras: En vehículo particular, transporte público, caminando, motocicleta, bicicleta, etc. La escuela se encuentra situada a una cuadra de la avenida Rio Nilo sobre la cual circulan las rutas de transporte del servicio urbano 55, y de Servicios y Transporte 231 Tonalá y 231- C, así mismo circula la ruta Tur. A tres cuadras se localiza la avenida Revolución por la cual transitan las rutas de transporte del servicio público 275- A, 611 entre otras. Entre las avenidas de Rio Nilo y Revolución se localiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 14.

La comunidad donde se encuentra es la que le da vida al contexto social, de acuerdo a lo que menciona Carvajal, A. (1988) “El barrio no solo es lo físico que llegamos a observar como las casas, los comercios, etcétera; el barrio es la suma de las características de las personas que habitan, de esta manera se le estará dando la identidad, la forma o el sentido”.

Los alrededores del centro escolar son de tipo habitacional, contando con algunos negocios; a un costado de la escuela se localiza un mercado municipal llamado “Irineo Paz” en el cual se encuentran comercios de comida económica, frutas y verduras, carnicerías, cereales, puestos de ropa y artículos varios. Saliendo del mercado se ubica un parque que cuenta con árboles, arbustos y algunas bancas.

Frente al edificio escolar están ubicados algunos comercios como una panadería, una estética unisex, un ciber, dos papelerías, una tienda de abarrotes. A un costado de la escuela primaria se localiza una papelería y casas habitación. Afuera de la escuela están comercios ambulantes un carro de frutas y un señor vendiendo nieves raspadas. Estos negocios son los que conforman el contexto escolar de la colonia antes mencionada.

La Escuela Jardines de la Paz, tiene 42 años desde su fundación iniciando en 1972, según la entrevista realizada a un vendedor de nieves que labora en las afueras de la escuela desde que ésta se inició.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com