ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA NACIONAL PARA MAESTRAS DE JARDINES DE NIÑOS

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

ÁREA DE DOCENCIA

PROYECTO DE INGRESO

CICLO ESCOLAR 2013-2014

INTEGRANTES EN EL PROYECTO:

RESPONSABLE: María Yezmín Roldán Assad

Odilón Bastida Vázquez; Álvaro Israel Sánchez Romero; María Esther Fuentes Martínez

Sesión Informativa del 8 al 12 de abril de 2013

HORARIO: De las 9:00 a.m. a las 12 p.m.

LUGAR: Auditorio Emma Olguín Hermida,

PROPOSITO:

La sesión pretende facilitar a las aspirantes un referente sobre la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, que le permitan tener un panorama general de la misión y visión de la misma para la toma de decisiones en cuanto a su futuro académico dentro de la institución.

Conocer la responsabilidad que implica, el nivel de reflexión que requiere, los valores y la ética que prevalecen, la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo, la necesidad de un actitud optimista, la perseverancia y la comunicación asertiva; sin dejar de lado las competencias profesionales que han de desarrollar.

MISION :

La ENMJN como institución de educación publica tiene como visión fundamental, la formación inicial y permanente de docentes para la educación de la infancia de 0 a 6 años en el Distrito Federal, con el propósito de que sus egresados ejerzan una labor educativa de calidad y donde su perfil permita tener conciencia de los diversos contextos políticos, sociales, culturales y económicos de nuestro país.

VISIÓN:

LA ENMJN a 2018 debe ser considerada el referente nacional en la formación de docentes y la educación para la infancia de 0 a 6 años a partir de sus aportaciones científicas, innovadoras y de vanguardia, en congruencia con las necesidades del sistema educativo nacional, comprometida con la construcción de una sociedad mas justa, equitativa y de mayor bienestar.

DIRIGIDO A: Las aspirantes de la generación 2013-2017, se tiene un aproximado de 300 participantes por día, tomando como referencia el proceso de ingreso del 2012.

En esta sesión se tratará que sea un encuentros cálido entre las aspirante y la comunidad educativa a partir de un trabajo colaborativo. Para lo cual se realizará una plática por las estudiantes de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños de los grupos 201, 202, 203 y 204; en referencia a los siguientes aspectos: misión y visión de la institución y la responsabilidad que implica el ser docente en el siglo XXI realizando una reflexión sobre los siguiente cuestionamientos: ¿CUÁL ES EL PERFIL DE EGRESO?, ¿QUIÉNES SOMOS?,¿CUÁL ES NUESTRO ORIGEN? ¿CUÁL ES EL VÍNCULO PROFESIONAL Y QUÉ POSIBILIDADES DE CONTRATACIÓN EXISTE?, EL PROFESIONAL EN EDUCACIÓN PREESCOLAR ¿QUÉ RESPONSABILIDADES TIENE? Y por último ¿QUÉ ACTIVIDADES Y SERVICIOS TENEMOS?

¿CUÁL ES ELPERFIL DE INGRESO?:

PERFIL DE INGRESO:

1. Habilidades cognitivas: de análisis, síntesis, comprensión y reflexión. Expresión oral y escrita. Trabajo en equipo y manejo de las nuevas tecnologías.

2. Actitud de servicio abierto al cambio y atención a la diversidad. Disposición de aprendizaje continuo e interés por las problemáticas sociales y del desarrollo educativo.

3. Disposición para establecer relaciones interpersonales óptimas.

4. Salud física y mental. Compromiso, entusiasmo, sensibilidad, responsabilidad, conciencia ética y profesional.

5. Vocación, mente abierta y flexible

6. Manejo de inglés.

7. Tiempo completo.

¿QUIÉNES SOMOS?

Una institución con una tradición y esencia normalista de más de 60 años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com