ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

La escuela es el agente socializador sin dudas por excelencia dentro de una comunidad, complementando la labor familiar, que también es imprescindible, sin poder suplirse ni la una ni la otra. En la escuela, los niños pasan gran parte de sus días, y se impregnan de los valores culturales que los dirigentes eligen transmitir. Es además un lugar donde se aprende a compartir, y donde nacen lazos afectivos que en muchas ocasiones acompañan durante toda la vida.

Por eso el propósito por el cual se realiza el escrito es para reconocer los datos relevantes de la escuela primaria donde se realiza el servicio de trabajo docente, destacando el papel importante que tiene la escuela en la formación de los alumnos.

Comenzare comentando en el primer capítulo acerca de los datos de identificación del plantel educativo para posteriormente describir en el capítulo 2 el camino para llegar a la comunidad donde está la escuela donde empleare el uso de algunas fotos y un croquis. Este mismo capítulo tiene como subtema el entorno escolar donde comentare las características del edificio escolar, los espacios y servicios con los que cuentan y de qué forma están equipados. Además comentare acerca del interior del plantel ¿Quiénes están en la escuela y en qué momentos? ¿Cómo se organizan etc.

En el capítulo 3 comentare sobre los miembros del plantel educativo y sus funciones en el cual relatare acerca de los padres de familia y los maestros de apoyo con los que cuenta la institución. En el capítulo 4 abalare sobre el espacio en el aula acerca de cómo se emplea los diversos materiales con los que cuenta y sus condiciones. Y por último les hablare sobre la forma de trabajar del maestro titular y las recomendaciones que me realizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com