ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esfinge Sin Secreto


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

Tiempo

El tiempo externo transcurre a juzgar por pistas como la aparición de coches de diversos colores y en cantidad, ya que los coches hasta el siglo XX-XXI no empiezan a verse en más cantidad.

El tiempo interno sigue una línea recta en el acontecimiento de la en reencuentro de los amigos, pero se utilizan recuerdos recientes para contar la verdadera trama que es la historia de la mujer.

Espacio

El espacio más general es Francia, una Francia de Orgullo y Pobreza como indica en las primeras líneas del relato, más concretamente se dan dos subdivisiones en el espacio.

1 El espacio donde transcurre la charla entre los dos amigos que sería el restaurante.

2 El espacio donde transcurre toda la historia de la mujer, que sería las calles de un barrio de Francia, la casa de una Dama rica, la casa de la mujer misteriosa...

Narrador

El narrador de este texto es Oswald.

Comienza narrando y después cambia a una conversación dialogada en la que se sabe que es el narrador por verbos como “dije”, “le recordé”…

La historia de la mujer se nos cuenta con las palabras exactas de Gerald por lo tanto es como si Gerald fuera el narrador pero solo de la historia de la mujer.

Personajes

Oswald

Físico: No se nos da datos de su físico, supongo que porque serian irrelevantes para la verdadera intención del texto.

Psicológico: Tampoco se nos dan datos psicológicos más allá de que es una persona con unos pensamientos internos muy reflexivos respecto a la situación de económica y de orgullo de las calles de Francia.

Social: Es una persona seguramente de familia de la alta sociedad ya que tiene estudios en una Universidad tan prestigiosa como Oxford y es amigo de una persona a la que llama con Lord que es una fórmula de respeto para personas de alta clase social.

Función: La función aparte de ser el narrador de este texto, tiene la función de ser el amigo que escucha la historia de Gerald para que este tenga un motivo para contarla.

Gerald Murchison

Físico: Lo único que nos dice en el texto de su físico es que es apuesto y lo dice de boca de su amigo.

Psicológico: También nos dan la información psicológica de manos de su amigo, nos dice que es integro, divertido, franco y conservador. No soporta que le mientan, cuando lady Alroy le miente se pone hecho una furia y se va un mes a Noruega.

Social: También tiene un estatus social alto ya que tiene la partícula de respeto de Lord, ha estudiado en la prestigiosa Universidad de Oxford y tiene cenas en casa de señoras de importancia como Madame de Rostail.

Función: Su función es la de enamorarse a primera vista de Lady Alray y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com