ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadística es una herramienta que se ocupa de recolectar,organizar,resumir y analizar datos de una investigación o proyecto


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La Estadística

La estadística es una herramienta que se ocupa de recolectar,organizar,resumir y analizar datos de una investigación o proyecto  y así sacar conclusiones y tomar decisiones basadas en dicho análisis.

En el área de la salud se emplea en adoptar decisiones relativas, diagnósticos clínicos y al predecir probables resultados de un programa de intervención en una población.

En la bacteriología permite realizar estudios de variación, niveles de colesterol, recuento de plaquetas (edad, peso, estatura) o de algún proceso que se esté llevando a cabo con el objetivo de que dicho análisis nos proporcione el conocimiento, la compresión de la etiología y el diagnóstico de enfermedades y de esta manera pensar críticamente acerca de los problemas de salud y como abordarlos. También nos da mejores garantías para analizar un problema y sus características y así establecer relaciones analíticas en el contexto de la investigación, capaz de ofrecer la respuesta acerca de lo que se está experimentando y de esta manera poder interpretarlo para un mejor desarrollo de la ciencia.

Como ocurre con cada acto humano, las estadísticas no son perfectas y puede presentar errores, ya que al ser realizadas por humanos se debe contar con un poco de subjetividad y esto es lo que muchas veces genera que algunos índices, al ser medidos por diferentes personas con distintos intereses den como resultado diferentes números. Es muy común por ejemplo con respecto a los posibles resultados de elecciones políticas que marcan también decisiones políticas.

En casos como estos las estadísticas son fraudulentas, lo cual significa un gran problema ético y moral respecto a un sinfín de temas, ya que se considera que el público debe recibir información lo más verídica posible, especialmente si se trata de temas que puedan influir en la calidad de vida de las personas.

Pregunta

Dado el caso de un mal pronóstico, con resultados no favorables para la población, ¿Cómo manejar la situación de riesgo?

INTEGRANTES

SARA CADAVID ARANGO

KAREN RESTREPO

SUSANA PULGARIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com