ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Etica En Internet


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

JUICIO ETICO

“LA ETICA EN INTERNET”

Issa Luna Pla

Mexicana, investigadora asistente del Programa Iberoamericano de Derecho de la Información, de la Universidad Iberoamericana. Cursos de Regulación en Nuevas Tecnologías en la Universidad de Oxford.

1.-¿Cuáles son las implicaciones del comercio de Internet?

Primero quiero definir lo que entiendo por implicación; Repercusión, o consecuencia de algo (Real academia de la lengua española)

Así pues las implicaciones del comercio de internet es altísimo pues el número de personas al que llega es mucho aunque la gran diferencia de culturas, recursos y legislaciones de este gran público hace que se vea envuelto en grandes problemas tanto económicos como de aceptación pues el ser un medio globalizado hace muy difícil el poder regularizar el consumo de este servicio y de todo lo que el conlleva, pues quizá lo que es normal en un país en orto puede ser nocivo según sus reglas y costumbres o lo que en una parte del mundo puede ser accesible para otros puede estar totalmente fuera de su alcance. Es decir es un medio de expresión, información, entretenimiento cultura y venta entre otros pero como todo se requiere de recursos económicos para sostenerse dentro del ámbito siendo así como las compañías grandes y consolidadas siguen siendo las que tienen el beneficio máximo de este medio.

2.-.Menciona ventajas y desventajas del uso de internet

Bien las ventajas es la rapidez y la cantidad de información que se puede encontrar y compaginar para obtener el resultado más conveniente de lo que buscamos.

El poder estar en contacto con personas que están en países tan lejanos que en la vida hubieras podido imaginar con las que tendrías comunicación

La total y completa comunicación con el mundo entero para estar alertas de los fenómenos naturales sociales políticos científicos, etc. Que suceden alrededor del mundo y así poder todos apoyar o tomar decisiones a tiempo para ayudar y resolver problemas a tiempo.

Todo esto puede ser una ventaja siempre y cuando se use con responsabilidad y pensando en el bien común pues esto a su vez si es usado de forma incorrecta puede resultar en catástrofes como guerras, o que personas tomen ventaja sobre los desastres para hacer negocios o actividades ilícitas.

Creo que como en la vida diaria mientras uno se maneje bajo el estándar de de hacer y ser como me gustaría que me hicieran y fueran conmigo, esto sería lo ideal, pero esto no existe, Así que las ventajas o desventajas que pudiera tener el internet depende del uso que cada persona haga de este pues el internet por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com