ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presenta un mapa conceptual con las 10 cualidades éticas esenciales que debe poseer un docente. (Debes crear el mapa conceptual, no copiarlo de internet)


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                            Participante.

         Víctor Mario Agramonte claudio

                                Matricula.

                                (16-1446)

                                     Sec.

                                  (2GV70)

                               Facilitador

             YENMY YASMAIRA MEDRANO PÉREZ

                               

                              Introducción

En  el presente documento abordare algunas cualidades del docente sus importancias  además algunas falta comunes tale como: Su léxico no es el adecuado, Falta de autoridad, Altanero, Falta de humidad.  

  1. Presenta un mapa conceptual con las 10 cualidades éticas esenciales que debe poseer un docente. (Debes crear el mapa conceptual, no copiarlo de internet)

[pic 2]

  1. Comenta 5 de esas cualidades y explica en un párrafo qué importancia tienen para la labor del maestro.

Humildad: La humildad puede ser hasta positiva para mantener el respeto y la autoridad, porque aumentará la confianza de los niños en su maestro como ejemplo en el aula, que también es humano y también se equivoca.

Motivador: El maestro no se debe limitar a evaluar y “dar batallas por perdidas”, sino que se debe esforzar al máximo y jugar todas sus cartas para intentar motivar a sus alumnos y levantar la seguridad en sí mismos.

Paciencia :  Unos de  los factores  de la educación actual es que no hay dos niños iguales. Sus ritmos de trabajo, sus comportamientos en clase y todos los factores externos que puedan afectar a su aprendizaje, provocan  que unos necesiten más tiempo y otros menos para hacer las tareas lo cual hay que comprender. Tenemos que ser pacientes por igual, tanto con los que terminan demasiado pronto y requieren algo más, como con los que necesitan más tiempo y que les repitamos de nuevo cualquier explicación.

Entusiasmo: El maestro debe mostrar entusiasmo y entrega en su trabajo diario porque su materia de trabajo es lo más sensible del mundo, los niños, necesitan todo el esfuerzo necesario para aprender. Si un maestro tiene vocación, su profesión le entusiasmará y se entregará al máximo.

Respeto: el respeto lo es todo si un maestro pierde el respeto hay se se acaba el aprendizaje.

  1. En un cuadro de dos columnas incluye 5 faltas comunes en los docentes dominicanos y presenta la manera cómo podríamos superar esas faltas.

faltas comunes en los docentes dominicanos

superar esas faltas

No se preocupan por capacitarse

Creando conciencia sobre ellos del mal que provocan cuando no se capacitan.

Su léxico no es el adecuado

Obligarlo a utilizar un léxico adecuado sin rebajar al estudiante

Falta de autoridad

Analizar su personalidad y luego hay que ver dónde está el problema

Altanero

La altanería es algo malo ya que el profe todo lo sabe hay que dejar que los estudiante sepan que ellos pueden superar al maestro.

Falta de humidad

Dejar de entender que no te puedes equivocar si ere humano. Y debe darle a conocer a tus estudiante que te puedes equivocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (454 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com