ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De Medios


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS

Un viaje en el tiempo

Buenos días mis compañeros y yo les presentaremos un recorrido por la historia de algunos medios de comunicación y su evolución a través de los años.

El origen y desarrollo de los medios radica en la inventiva del hombre y de sus necesidades comunicativas, siendo actualmente indispensables para su vida diaria, laboral y social.

Indudablemente los medios de comunicación son una parte esencial de toda región, sin ellos sería muy difícil enterarse de lo que ocurre a nuestro alrededor y peor aun lo que ocurre en el mundo.

Gracias a los medios de comunicación hoy vivimos en una era de globalización en donde la distancia y el tiempo no son más un problema, ahora es posible comunicarse con personas en cualquier parte del mundo de una manera bastante sencilla.

TELÉFONO

El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre dos personas a la vez.

El teléfono fue creado conjuntamente por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci en 1877.

CELULAR

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.

A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han equipado de distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como SMARTPHONE.

El primer antecedente respecto del teléfono celular fue diseñado por la compañia Motorola en 1983.

LA RADIO

La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio u ondas hertzianas.

La invención de la radio se le atribuye al ingeniero italiano Guillermo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com