ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Exposición trata acerca de la introducción y contenido que tiene el programa de estudios 2011 Guía para la Educadora


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Introducción PEP

La Exposición trata acerca de la introducción y contenido que tiene el programa de estudios 2011 Guía para la Educadora. Educación Básica: Preescolar

El programa de estudios 2011 Guía para la Educadora tiene como propósito orientar a la educadora al momento de dar sus clases, Improvisa la creatividad del docente y lo hace buscar las alternativas de aprendizaje del alumno.

El contenido del libro contiene las bases para que una educadora pueda manejar su clase con niños de preescolar, dándole actividades para realizarlas así como el propósito de cada una de ellas. Se da mucha referencia a la importancia de la educadora en este lugar, ya que ella debe desempeñar su trabajo de forma seria e integra, dando como resultados que los alumnos se desarrollen libremente, con la capacidad de resolver problemas en su entorno, que busquen de manera distinta la resolución de problemas, con base a las actividades que la educadora elaborara dando como resultado alumnos que tengan Habilidades, Conocimiento, Valores y Actitudes: ALUMNOS COMPETENTES.

En pocas palabras la educación básica se concentra en los procesos de aprendizaje del alumno, para así poder entender las necesidades de cada uno de ellos logrando así su desarrollo integro y pleno.

Menciona que la RIEB 2011 fue basada en las necesidades educativas del país y que debe aplicarse en la educación básica y está basada en los artículos 1, 2 y 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Una Proyección que nos da este libro es que se toma la educación en México desde donde esta para aplicarle la RIEB y mejorar la educación del país.

Este documento es de carácter abierto y no tiene seguimiento, lo que quiere decir que no hay una secuencia u orden en las actividades mencionadas por la diversidad social y cultural del país. Es responsabilidad de la educadora el orden y el uso que se le da dichas actividades. Deberá seleccionar o diseñar las situaciones didácticas que considere convenientes para promover las competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com