ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Famiia Como Sistema


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Sistema: La familia

La familia es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo organizados como padre, madre, hermanos muchas veces con vínculos sanguíneos y otros no con un modo de existencia social y económica común, con sentimientos afectivos que los unen.

la familia tiene un ciclo de vida que va del crecimiento , multiplicación , decadencia y trascendencia. Y su finalidad generar nuevos individuos a la sociedad

OBJETIVOS DE LA FAMILIA:

Dar a todos y cada uno de miembros seguridad afectiva.

Dar a cada uno de sus miembros seguridad económica.

Proporcionar a la pareja pleno goce de sus funciones sexuales, dar a los hijos la noción firme del modelo sexual, que les permita identificaciones claras y adecuadas.

Enseñar respuestas adaptativas a sus miembros para la interacción social.

Funciones:

Función reproductora

La familia garantiza y ampara la procreación del género humano. La suma interrelacionada de familia da, en su conjunto, una sociedad.

Función económica

Esta función está relacionada con el trabajo que realiza la familia con el fin de adquirir los bienes y servicios necesarios para poder vivir.

Función educadora

La educación está formada por un conjunto de normas de conducta, hábitos, aptitudes e informaciones que el niño lo va asimilando de su hogar, la escuela y la comunidad.

Función recreativa:

La familia cumple tareas serias y responsables, por lo que tiene que romper el estrés a través de un sano esparcimiento para los que la constituyen, con el objeto de promover la integración y el desarrollo integral de los hijos.

Función socializadora:

El ser humano es un ser social por excelencia. Esta socialización empieza en la familia; allí se dan los primeros lineamientos para la posterior actuación de solidaridad, de justicia, el cultivo de habilidades y destrezas que serán puestas al servicio y en bien de la colectividad.

Organización familiar:

La forma en que se estructuran las familias son muchas y diferentes, teniendo como extremos a las familias piramidales por un lado y a las familias consénsuales o circulares por el otro, de acuerdo a la distribución de las comunicaciones y el poder.

FUNCIONALIDAD FAMILIAR

Se alcanza cuando los objetivos familiares o funciones básicas se cumplen plenamente (seguridades económica, afectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com