ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia, Nexos (Venezuela


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Familia

Es la base fundamental de la sociedad, y en ella se establecen las normas para el comportamiento de sus integrantes en especial el de los hijos. Por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas. Según el artículo 5 de la LOPNNA, la familia es “la asociación natural de la sociedad y el espacio fundamental para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes”. En nuestra Constitución vigente se consagra en el artículo 75 la protección a las familias por parte del Estado para el desarrollo integral de las personas.

Importancia

La familia es lo mas importante y cuidadoso que tenemos. Es el lugar donde, a través de la observación del ejemplo de los mayores, se aprende a compartir, ser solidarios, colaboradores, a saber que entre todos es posible el logro de metas. Los padres deben asumir funciones nuevas para que el hijo se desarrolle plenamente en el seno de su familia.

Funciones

-Desarrollar la propia imagen y el autoestima.

-Transmitir valores y la cultura.

-Desarrollo emocional.

- Desarrollo de la personalidad.

La Adopción

Es un proceso legal en el que un niño(a) llega a ser un miembro de una familia distinta a aquella en la que nació. La L.O.P.N.N.A la define como una institución que tiene por objetivo proveer al niño o adolescente, apto para adoptar, de una familia sustituta y permanente. Este procedimiento lo realizan parejas con o sin hijos que cumplan con los requisitos que exigen las leyes vigentes y así proceder con el acto en cuestión.

Características

Solemne: Cumplir las formalidades que la ley establezca.

Puro: No se puede adoptar o ser adoptado con condiciones puestas por el adoptante.

Entre personas vivas: En Venezuela no se puede adoptar con algún documento legal después de fallecer.

Personalismo: Las personas que intervienen deben de estar presentes y expresar su comportamiento personal directamente.

Bilateral: Deben de intervenir dos (2) personas.

Regido por normas del orden público: Los adoptantes deben cumplir sus obligaciones mediante acuerdos privados realizados legalmente entre ellos.

Tipos de Adopción:

Anteriormente existían dos tipos de adopciones en Venezuela: la simple y la plena. En la actualidad y luego de varias modificaciones en la Ley Tutelar del Menor y Ley Orgánica para la protección del niño, niña y adolescente, en nuestro país solo existe la adopción plena (LOPNNA, art. 407),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com