La familia es un nucleo fundamental de la sociedad
katyumDocumentos de Investigación6 de Noviembre de 2017
341 Palabras (2 Páginas)191 Visitas
La familia es un nucleo fundamental de la sociedad, la cual se basa en la igualdad de deberes y derechos de la familia los cuales son invaluables se basa también en el respecto ciproco entre todos sus integrantes.
Articulo 43 la mujer y el hombre tienen iguales derechos y oportunidades. La mujer no podraa ser sometida a ninguna clase de discriminación durante el embarazo y después del parto , gozara de especial asistencia y protección del estado. Lo que quiere decir que toda mujer en estado de embarazo debe ser tratada con respecto y ser atendida en cualquier centro de salud, tampoco se le debe negar asistencias medicas ni la existencia de su bebe.
Articulo44.
Son derechos fundamentales de los niños la vida y la integridad física todo infante debe gozar a plenitud de su tiempo libre y recreación el derecho a la vida y a una alimentación, como también derecho a un nombre apellido y a la educación. Debe ser protegido de todo abuso sexual o explotación para asi cuidar su integridad personal.
Articulo 45 todo adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral. El estado le garantizara la participación activa de los jóvenes en programas sociales y electivas.
Articulo 46 el estado la sociedad y la familia concurriría para la protección y la asistencia para personas de la tercera edad estas personas tienen derecho a programas de subsidios alimenticios.
Articulo 69 se garantiza la autonomía universitaria. Todas las universidades tienen el derecho de poner sus requisitos y estatutos de acuerdo con la ley para las universidades oficiales o privadas, ofrecer las condiciones especiales para su desarrollo. También el estado le facilitara mecanismos financieros que hagan posible el aseso a todas las personas aptas para la educación superior.
Articulo 90 el estado tiene el deber de promover y fomentar el aseso a las culturas de todos los colombianos. Saber que cada región, municipio, cuidad tienen cultas diferentes y que atravez de la educación y investigación esta se sepa en toda la nación ya que somos un país pluricultural.
...