ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 6

La física antes de los griegos

Muchos se preguntaran ¿Cómo empezó a surgir la física? ¿De qué manera apareció en el mundo? Pues hay una idea muy acertada por la mayoría, en la época de antes de los griegos las primeras cuatro civilizaciones, la maya, china, babilonia y egipcia, era las más avanzadas, ya que cada una hizo scalendarios, su arquitectura, sus armas de defensa, casería, entre muchas más, donde aplicaban pequeñas cosas de la física sin saber que era física. Empezaremos explicando cómo es que se aplica la física en la astrología. Dichas civilizaciones se empezaron a cuestionar acerca de porque se oscurecía y después salía una bola gigante que los iluminaba, o porque habían pequeñas luces en el cielo oscuro acompañadas por otra bola gigante muy bonita pues así fueron descubriendo algunos fenómenos como por ejemplo las fases de la luna, los eclipses, guiándose de los fenómenos lograron crear sus calendarios y es así como la física se relaciona con la astrología los cuerpos de la física estudiando su composición, estructura y evolución.

Calendarios

En el calendario maya coexisten tres cuentas de tiempo, el calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días), el civil (haab, de 365 días), la cuenta larga. El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años. Calendario chino es de tipo lunisolar los meses son lunares, es decir que el primer día es el de la luna nueva y el día 15, el de luna llena; como en un año solar hay doce meses lunares y además una docena de días se intercalan siete meses añadidos a lo largo de diecinueve años. El calendario babilónico s parece haber sido creado en Sumeria, pero fueron los caldeos quienes lo sistematizaron y lo difundieron. Para hacer coincidir las estaciones con los meses cada cierto tiempo se añadía, en función de las observaciones astronómicas, un mes suplementario, embolismal. Llegaron a elaborar un año de 360 días redondeando la duración de las lunaciones, haciendo que cada mes tuviese 30 días, lo que, además, cuadraba con su sistema numérico de base sexagesimal, 6 x 60. El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo y es el primer calendario solar conocido de la Historia. Es el primer texto egipcio que menciona los 365 días del año civil egipcio. Estaba dividido en 12 meses de 30 días cada uno, organizados en tres periodos de 10 días. Al final del último mes de cada año se añadían los cinco días que faltaban para completar el año solar, dedicados a varios dioses egipcios.

Arquitectura

La física se aplico en la arquitectura cuando las civilizaciones empezaron a crear sus pirámides, la usaron con sus herramientas de trabajo, para trasladar su material de construcción

La física durante los griegos

Se conoce que la mayoría de civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno, miraban las estrellas y pensaban como ellas podían regir su mundo. Esto llevo a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico, no en vano en esos momentos de la física se le llamaba filosofía natural. Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, Tales de Mileto o Demócrito, por ser los primeros en tratar de buscar algún tipo de explicación a los fenómenos que los rodeaban. A pesar de que las teorías descriptivas del universo que dejaron estos pensadores eran erróneas, estas tuvieron validez por mucho tiempo, casi dos mil años, en parte por la aceptación de la iglesia católica de varios de sus preceptos como la teoría geocéntrica o las tesis de Aristóteles. Los siguientes son las aportaciones de los griegos:

Aristóteles

Desarrolló muchas teorías sobre la naturaleza de la física. Estas teorías comprendieron lo que Aristóteles describió como los cuatro elementos. Se refirió con gran detalle a las relaciones entre estos elementos y a su dinámica. La principal fuente de información es la Física de Aristóteles donde desarrolla sus ideas sobre física. Los principios fundamentales de la física de Aristóteles son: Lugares naturales: cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com