ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerzas Del Mercado


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 2

Las fuerzas del mercado

PROBLEMAS APLICADOS

CAPÍTULO 2

Problema Aplicado 1:

Suponga que usted es el gerente de una fábrica de vino en California. ¿Cómo esperaría que los siguientes eventos afecten el precio que usted recibe por una botella de vino?

a) Disminuye el precio de una botella de vino francés de similar calidad.

Tenemos un producto sustituto pues lo que suceda con el vino francés afecta directamente al vino californiano; al disminuir el precio de una botella de vino francés habrá menos cantidad demandada de vino californiano, por lo tanto su curva de demanda se desplazará hacia la izquierda lo que indicaría de igual forma disminución en su precio.

b) Abren cien nuevas fábricas de vino en California.

Esto indica que el nivel de producción se incrementaría, o sea que la oferta de vino aumenta y su curva de oferta se desplazaría hacia la derecha, reflejando de esta manera una disminución de precio y un aumento de la cantidad demanda.

c) Disminuye la tasa de desempleo en Estados Unidos.

Como hay mayor gente empleada esto se daría para que hubiese una mayor demanda de consumo de vino, por tal razón la curva de la demanda se desplaza hacia la derecha reflejando un mayor precio y una mayor cantidad de demanda.

d) Aumenta el precio del queso.

En esta ocasión se tiene un elemento complementario como lo es el queso para el vino, si el precio del queso aumenta, afecta el consumo del vino californiano por tal razón la cantidad de demanda del vino disminuye y por ende su precio también bajaría, lo que indica un movimiento de la curva de demanda del vino hacia la izquierda.

e) Aumenta significativamente el precio de las botellas de vidrio debido a una nueva norma regulatoria del vidrio emitida por el gobierno.

Esto indica un mayor costo en la producción de botellas de vidrio, lo que afecta directamente en aumento del precio del vino y la cantidad demandada se afectaría negativamente pues estaría disminuyendo, de esta manera la curva de oferta del vino tendría un desplazamiento hacia la izquierda

f) Investigadores descubren una nueva tecnología para hacer vino que reduce los costos de producción.

La curva de oferta del vino se desplazaría hacia la derecha dado que se puede tener un mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com