ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuerzas Del Mercado En La Formación Del Precio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Un método común de fijar los precios de los negocios se conoce como fijación de precios con un margen de ganancia. Implica aumentarle un margen de, por ejemplo, 20 o 40% al costo unitario de producción.

FORMACIÓN DEL PRECIO EN EL CORTO Y LARGO PLAZO

El competidor perfecto no ejerce ninguna influencia sobre el precio de su producto; su ingreso marginal es igual al precio, el cual se toma como dado.

En efectos de formación, los precios y el ingreso marginal de corto y largo plazo son los mismos para este tipo de competidor. Esto se infiere del supuesto, en el cual el precio corriente de un mercado es el precio de equilibrio a largo plazo.

Para los monopolistas no pueden ignorar el hecho de que el precio que establezcan hoy, puede tener influencia sobre las ventas de mañana.

El grado de respuesta de los consumidores ante cambios de los precios será mayor cuanto más tiempo haya tenido de vigencia el respectivo cambio.

A diferencia de la empresa que se encuentra en un mercado de competencia perfecta que debe de tomar el precio como dado, el monopolista se constituye tanto en la empresa como en la industria, y este es quien determina el precio.

COMPARACIÓN DEL PRECIO Y LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN

El monopolista fija la tasa de producción al nivel Qm el cual puede venderlo a un precio Pm. Bajo el supuesto de que las curvas de costos permanecen iguales, cuando la industria pasa de competencia a monopolio restringe la producción y aumenta el precio.

Un monopolista no tiene curva de oferta. Aunque proporcionan exactamente el mismo precio que maximiza las ganancias traen como resultado 2 cantidades diferentes que son ofrecidas por el monopolista.

LA INFLUENCIA DEL PRECIO EN LOS IMPUESTOS

Los gobiernos interfieren a veces en el funcionamiento de los mercados competitivos, fijando precios máximos o mínimos. En estos casos la cantidad ofrecida no tiene por qué ser igual a la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com