ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuerzas De Mercado De La Oferta Y De La Demanda


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 2

1.- Explique cada una de las siguientes aseveraciones usando diagramas de oferta y de demanda.

a) “Cuando una ola de frió golpea a Florida, aumenta el precio del jugo de naranja en los supermercados de todo el país.”

Esto se debe a que disminuye el consumo de jugo de naranja por el frió haciendo que aumente el precio para poder seguir subsistiendo.

b) “Cuando hay clima cálido en Nueva Inglaterra durante cada verano, el precio de las habitaciones de hotel en los lujosos hoteles del Caribe cae considerablemente.”

Como podemos ver en la grafica a mayor demanda el precio disminuye, ya que seguramente los hoteles se disputan por los clientes ofreciendo el mejor precio.

c) “Cuando da inicio una guerra en el Medio Oriente, el precio de la gasolina aumenta y el precio de los carros de lujo usados cae.”

Es normal que en un país en guerra casi todos los productos aumenten, como en el de la gasolina el cual seguramente empieza a escasear y por eso se encárese, al contrario de los autos aquí mas bien la gente deja de comprar autos lujosos para mejor comprar artículos necesarios y escasos.

[pic]

2.- “Un incremento en la demanda de cuadernos aumenta la cantidad de cuadernos demandados pero no la cantidad ofrecida.” ¿Es cierta o falsa esta frase? Explique.

Es cierta ya que no necesariamente quiere decir que se empiecen a producir mas cuadernos, solo esta indicando que hubo un aumento en la demanda de ellos. Posiblemente la oferta ya era alta y el hecho de que aumente la demanda beneficio a las productoras de cuadernos porque van a vender más.

3.- Considere el mercado de las camionetas familiares. Para que cada uno de los eventos aquí enlistados, identifique cuales de los determinantes de la demanda o de la oferta son afectados. También indique si la demanda o la oferta aumenta o decrece. Después, dibuje un diagrama y muestre el efecto sobre el precio y la cantidad de camionetas familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com