ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gastronomía Como Atracción Turística


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La gastronomía; atracción turística

Generalmente una atracción turística se basa por el valor cultural del lugar de interés que los turistas o excursionistas visitan. Hoy en día la comida es una parte importante de la cultura ya que forma parte de la identidad y vida de las personas, en varios lugares la forma de preparación de los alimentos depende de esta misma.

Para entender si la gastronomía es una atracción turística por si sola se deberá tener en cuenta que el turismo gastronómico es el desplazamiento de visitantes, tanto turistas como excursionistas, cuyo motivo principal es la gastronomía, y que involucra prácticas que van desde el mero desplazamiento del lugar de residencia hacia un restaurante donde degustar un plato; el desplazamiento hacia un determinado destino para aprender a preparar determinados alimentos; y hasta la realización de rutas gastronómicas con la intención de aprender algo más sobre cierta gastronomía; entre otros.

Hoy en día el turismo gastronómico ha adquirido una gran importancia tanto en nuestra ciudad como en muchas otras más, pero eso no quiere decir que podría ser prioridad para todas aquellas personas viajeras.

Henderson (2009), señala que el turismo gastronómico ocurre en los lugares donde los turistas pueden consumir gastronomía, como los restaurantes; y que la experiencia del turismo gastronómico puede ocurrir aún en el contexto de las tiendas convencionales, los festivales gastronómicos, las escuelas de hotelería y las quintas que buscan atraer visitantes con su gastronomía.

Debemos tomar en cuenta que todas las personas que viajan a un lugar nuevo no siempre lo hacen por acudir a un restaurante, más sin embargo tienen que satisfacer su necesidad de comer; cuando llegan a un lugar nuevo regularmente preguntan por las diversas especialidades culinarias que da cada lugar dependiendo las zona turística a la que acudan.

Se puede decir que el turismo gastronómico no siempre es prioridad para todo aquel vacacionista o excursionista más sin embargo satisfacen sus necesidades con esto mismo se llevan una gran experiencia gastronómica en su paladar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com