ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESINA DE ATRACCIONES TURISTICAS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tesinas  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Se hablara porque se investigó el tema elegido. El planteamiento del problema ahí se habla un poco sobre algunos conceptos sobre el tema elegido y etc. También se verán en esta investigación antecedentes del tema con mayor profundidad, se desarrolla todos los temas que pueden explicar y que metodología emplea. Se analizará distintos punto sobre el tema escogido. También se hablara si la hipótesis fue aceptada o rechazada. Y por último se hablara de todas los autores o páginas de internet que se utilizó para la investigación.

Justificación

Investigo este tema, porque pienso que  sería bueno para fomentar el turismo y la economía.

Los beneficios serian que posiblemente aumentaría el turismo y la economía en Agua Dulce.

Esto ayudaría grupalmente económicamente a la población de Agua Dulce.

I. Planteamiento del problema

El tema que se abordará en la presente investigación será creación de atracciones turísticas para la población de Agua Dulce Veracruz durante el periodo de abril a julio del 2015, bajo un enfoque sociológico y económico.

Arthur define el turismo como el conjunto de viajes realizados por goce o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, durante los cuales la ausencia de la residencia usual es temporal. No son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo. (Bormann, 1930[a]).  Wikipedia dice que las atracciones turísticas son  un lugar de beneficio que los turistas visitan, regularmente por su valor cultural expuesto o innato, su significancia histórica, su belleza, ofrece ocioaventura y diversión. La atractividad es un elemento crucial en la motivación del turista a viajar y ordinariamente la afluencia de turistas a un lugar crea tanto actividad conexa (hoteleríagastronomía, agencias receptivas que realizan excursionescomercios locales, entre otros) como desarrollo de infraestructura para el acceso y disfrute del llamativo turístico (aeropuertosrutasseñalización, etc). (Wikipedia 2014).

El principal problema que se analizará en este trabajo de investigación será la importancia de creación de atracciones turísticas para la población de Agua Dulce Veracruz.

Torres dice que la actividad turística debe ser una práctica sostenible que contribuya al desarrollo económico, la equidad social, la revalorización cultural y la preservación del entorno. (Torres, 2009). Rodríguez  dice que es importante la creación de atracciones turísticas  como innovación en el mundo de la empresa turística el potencial para desarrollar y utilizar nuevos productos y nuevos procesos, es decir, el rediseño radical en los procesos de las empresas, alcanzando drásticamente mejoras en las medidas críticas de resultados, tales como costes, calidad, servicio, capacidad de respuesta, etc. (Rodríguez, 2010). Aplascenia dice que es importante el turismo porque es un  ingreso económico muy fuerte e importante para un país, es sin duda alguna el  que se concibe por medio del turismo, es una fuente de dinero favorable para el desarrollo de un país, ya que es una cantidad que se queda  como una ganancia para el empresario, sin embargo, también está la parte del dinero que sale del país, por lo que las cifras se encuentran en una balanza. (Aplascencia, 2012).

Los recursos humanos de la presente investigación será: la población de Agua Dulce Veracruz. Los recursos materiales necesarios serán: computadoras, hojas bond, copias.

II. Objetivos

2.1. Objetivo general:    

Realizar una encuesta a la población de Agua Dulce Veracruz para saber si la población de Agua Dulce considera importante la creación de atracciones turísticas en Agua Dulce.

2.2. Objetivo específico:

a) Encuestar a los alumnos de nivel tercero de secundaria y de nivel segundo semestre de bachillerato.

b) Encuestar a los empleados y empleadas de los negocios del centro de Agua Dulce.

III. Hipótesis

La importancia de la creación turística en Agua Dulce Veracruz es porque traería el posible fomento del turismo en Agua Dulce y traería buen dinero a la ciudad, para los ingresos de la misma.

IV. Marcos de la investigación

4.1. Marco histórico: Turismo: Conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de las personas fuera de su lugar de residencia; en tanto esto no este motivado por una actividad lucrativa principal. (Boullon, 1993). Economía turística: Es de conocimiento generalizado que el Turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El Turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.(Figueroa, 2001). Sociología turística: Se puede definir como la rama de la Sociología General que estudia el comportamiento del ser humano durante sus viajes y sus relaciones con las comunidades receptoras. (Valencia, 2010). Importancia de creación de atracciones turísticas: es importante la creación de atracciones turísticas  como innovación en el mundo de la empresa turística el potencial para desarrollar y utilizar nuevos productos y nuevos procesos, es decir, el rediseño radical en los procesos de las empresas, alcanzando drásticamente mejoras en las medidas críticas de resultados, tales como costes, calidad, servicio, capacidad de respuesta, etc. (Rodríguez, 2010). Importancia del turismo: es importante el turismo porque es un  ingreso económico muy fuerte e importante para un país, es sin duda alguna el  que se concibe por medio del turismo, es una fuente de dinero favorable para el desarrollo de un país, ya que es una cantidad que se queda  como una ganancia para el empresario, sin embargo, también está la parte del dinero que sale del país, por lo que las cifras se encuentran en una balanza. (Aplascencia, 2012).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com