ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerencia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

La gerencia: La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

La Gerencia es de por sí, una actividad realmente compleja, tanto en su estructura como en su modo de funcionamiento. Genera además numerosas especialidades y ramas, asi se puede hablar lo mismo de gerencia en sistemas de salud, gerencia industrial, gerencia de recursos humanos o gerencia de abastecimientos, de alta gerencia o de gerencia operativa hasta llegar a una lista verdaderamente interminable.

Comprende:

* Los Procesos

* Los Factores

* Los Metodos

* Los Medios

La actividad ganadera, es un proceso gerencial, que implica planificar, organizar, dirigir y evaluar todas las labores a los efectos de lograr los resultados esperados y en consecuencia su crecimiento sostenido y sustentable en el tiempo. La importancia de la ganadería desde el punto de vista económico y social se evidencia por su capacidad degeneración de empleos.

La Gerencia de Fincas ha recibido poca importancia, sin embargo, en el sector se han observado empresas que en épocas difíciles crecen mientras otras sobreviven o desaparecen, correspondiendo esta diferencia a la capacidad del productor para gerenciar su negocio y afrontar los cambios en el entorno en el cual se desarrolla la producción.

La necesidad de gerenciar en el sector agrícola:

Gerenciar es una necesidad actual para las instituciones, empresas, gobiernos y todo tipo de organizaciones. El sector agrícola venezolano, visto como una gran organización que ha cambiado en los últimos años, también necesita ser gerenciado, porque en la actualidad nuestra agricultura:

• Está afectada por mayores tasas de interés que limitan el acceso al financiamiento del cual depende.

• Atraviesa por un incremento cada vez mayor en los costos de producción.

• Necesita mejorar el uso de los insumos tecnológicos y energéticos.

• Sufre las consecuencias de los cambios de política por parte del Estado, en cuanto

• al otorgamiento de subsidios y a las políticas de protección y fiscales.

Para la conclusión:

El objetivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com