ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gonorrea


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 9

¿Cómo se transmite la gonorrea?

Usted puede contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad.

Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

¿Cómo puedo evitar contraer gonorrea?

Usted puede evitar contraer gonorrea si:

•no tiene relaciones sexuales;

•tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS;

•usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.

¿Tengo riesgo de contraer gonorrea?

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer gonorrea mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección.

Si usted es sexualmente activo, hable con su proveedor de atención médica de manera honesta y abierta, y pregúntele si debe hacerse la prueba de detección de la gonorrea o de otras ETS. Si usted es un hombre sexualmente activo, homosexual, bisexual o tiene relaciones con hombres y es sexualmente activo, debe hacerse la prueba de detección de la gonorrea anualmenteUsted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.

¿El VPH causa problemas de salud?

En la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales o cáncer.

Generalmente, las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital. Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor. Un proveedor de atención médica puede por lo general diagnosticar las verrugas al mirar la zona genital.

¿El VPH causa cáncer?

El VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres como el de vulva, vagina, pene o ano. También puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, como en la base de la lengua y las amígdalas (llamado cáncer orofaríngeo).

El cáncer generalmente puede tardar años en aparecer —incluso décadas— después de que una persona haya contraído el VPH. Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer.

No hay manera de saber quiénes con el VPH presentarán cáncer u otros problemas de salud. Es posible que las personas con sistemas inmunitarios débiles (incluidas las personas con el VIH/SIDA) tengan menor capacidad para combatir el VPH y más probabilidad de presentar prpuede protegerse de contraer la sífilis si:

•no tiene relaciones sexuales;

•tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS;

•usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.

Lavarse los genitales, orinar o hacerse una ducha vaginal después de tener relaciones sexuales no evitará que contraiga sífilis.

¿Tengo riesgo de sífilis?

Cualquier persona sexualmente activa puede contraer sífilis mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección. Hable con su proveedor de atención médica de manera honesta y abierta y pregúntele si debe hacerse la prueba de detección de sífilis o de otras ETS. Usted debe hacerse la prueba de sífilis con regularidad si está embarazada, es un hombre que tiene relaciones sexuales con hombres, tiene la infección por el VIH o una pareja que tuvo un resultado positivo a la prueba de sífilis. oblemas de salud derivados del virus. Sintomatología y signos del chancro blando

Los síntomas del chancro blando aparecen entre los 4 y los 7 días posteriores de haber contraído la infección. La primera evidencia del chancro suele ser la aparición de una o más úlceras en los órganos genitales. Estas úlceras están rodeadas por un reborde rojizo delgado que no tarda en llenarse de pus. Al cabo de poco tiempo se rompe para dejar una herida abierta muy dolorosa. Esta úlcera puede estar localizada en el pene, la vagina, el ano, la vulva o el útero.

Hay que tener presente que debido al propio contacto –al rascarse, por ejemplo– la infección puede extenderse a los muslos, las mamas, los labios o a otras partes del cuerpo, ya que se trata de una enfermedad altamente contagiosa. En la mitad de las veces, aproximadamente, esta bacteria termina infectando los ganglios linfáticos de la ingle, inflamando las glándulas, que adquieren un carácter rígido y se tornan dolorosas. Esta inflamación, ocasionalmente, puede llegar a reventar.

Diagnóstico del chancro blando

Lo primero que hay que observar es que el paciente muestre una o más úlceras en la zona genital, lo que combinado con una adenopatía –término médico para referirse a un trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos–, sobre todo si se trata de una adenopatía supurativa, puede considerarse, prácticamente, como un signo patognomónico –síntoma específico que en sí mismo basta para diagnosticar una enfermedad–.

Para confirmar el diagnóstico del chancro blando es necesario descartar la presencia de la bacteria Treponema pallidum, causante de varias enfermedades, sobre todo la sífilis, así como de la frambesia o el bejel, entre otras. Para ello se efectúa un examen microscópico de campo oscuro que debe realizarse, al menos, a partir de los siete días posteriores a la aparición de las úlceras. También deben descartarse Cómo se contrae la tricomoniasis?

Una persona infectada puede transmitirle el parásito a otra persona que no tenga la infección durante las relaciones sexuales. En las mujeres, el área del cuerpo infectada con más frecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com