ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA LA GUERRA DEL FUEGO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 2

“LA GUERRA DEL FUEGO”

Esta historia comienza desde los principios en que el ser humano empezó a conocer el fuego y lo tomaban como algo muy preciado pues simbolizaba mucho para ellos, se podían hasta matar por obtener fuego.

En esta película se intenta trasladar la vida en las cavernas de los hombres que anteriormente poblaron la tierra y es muy impresionante ver la vida que llevaban los hombres primitivos viviendo todos juntos en las cavernas y la forma en que se relacionaban.

Igualmente intenta narrar la historia que vivieron tres “hombres” en la búsqueda del fuego que se había perdido por la guerra con otra tribu, y que ellos prometieron llevar el fuego o través hasta sus compañeros, pasando así por una odisea increíble y enfrentándose a muchos peligros y cosas que nunca antes habían visto como los mamuts y otros animales que igualmente los atacaban, pero como fuertes guerreros siguieron su camino hasta que se detuvieron en una tribu donde unos hombres tenían capturadas a dos mujeres y las liberaron.

Una de las mujeres decidió irse con ellos y los condujo hasta su tribu donde fueron tratados especialmente por lo que habían hecho por la mujer, pero al fin de cuenta decidieron marcharse, pues debían cumplir con la promesa hecha a sus compañeros de tribu de regresarles el fuego.

Al marcharse los hombres se llevaron a la mujer con ellos. y creo que desde esos momentos el hombre empieza a considerar el tener una mujer para reproducirse, en el camino de regreso la mujer le enseña a hacer fuego.

La mujer le enseña al hombre que ya la había tomado como de su propiedad una forma de tener relaciones sexuales, debido a que la tribu de esta, al parecer estaba más avanzada en conocimientos.

Al final llegaron al lugar donde se habían quedado los compañeros y la mujer les eseño a hacer el fuego.

La historia finaliza a la luz de la luna cuando se descubre que esta mujer se encuentra embarazada y ahí comienza un nuevo ciclo de vida.

ESTA PELICULA NOS MUESTRA ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA PRIMITIVA COMO:

Los hombres primitivos tenían una cueva en común y se identificaban por su forma de vestir.

Nos ilustra que el hombre desde el principio de los tiempos es cazador por naturaleza y siempre intenta marcar o delimitar sus territorios.

Desde tiempos antiguos el hombre se preocupa por el dominio.

Había uno de los hombres que se encargaba de preservar el fuego, pues este no debía apagarse.

Como en toda sociedad existen jerarquías, pues ahí muy claramente se observa que hay un tipo de consejero, que instruye en lo que se debe hacer y es la persona mas vieja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com