ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Es Un Fenomeno Siniestro


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La Guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. El enfrentamiento es organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, o para imponer algún tipo de ideología o religión, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo. Las guerras se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas y/o territoriales, etc.

En mi opinión, la guerra es una forma de pelear entre dos o más grupos, con el propósito de ganar o controlar algún conflicto, las guerras de daban más en la antigüedad, aunque todavía en ciertas naciones se siguen dando; como bien lo dice la palabra guerra es un enfrentamiento con grupos armados.

En el poema el autor José de Espronceda pide que detengan las guerras porque nos llevara hasta la extinción, la frase que más me gusto es “Te regalo que reina en mi corazón”, lo único que pide es paz y que dejen de invadir.

En la fábula Jean de la Fontaine cuenta que un león inicio la guerra en territorios vecinos, un animal recomendó al rey león que ciertos animales no pelearan, pero el león dijo que todos tenemos diferente habilidades, y esa es la moraleja, todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos.

Luis Fernando Mendoza relata en el cuento de una familia que vivía aterrorizada en una zona remota en Francia donde había muchas guerras, donde batallaban para conseguir su comida y los únicos entretenimientos eran libros o sueños ya que el pueblo era silencioso sin ruido alguno, hasta que un día por fin apareció un grupo de soldados aliados con provisiones y ya había acabado la guerra.

Conclusión.

En conclusión yo opino que la guerra es mala, porque entre enfrentamientos y peleas muere mucha gente inocente, y la demás es privada de sus libertades.

Como bien lo dice en el poema, debemos fomentar y promover la paz por medio de nuestras acciones para así evitar pleitos y enfrentamientos.

Si no hubiera guerras en el mundo la gente viviría en un ambiente más tranquilo, y los niños crecerían con nuevas ideas y valores.

Bibliografía:

-Libros.

-Internet.

-Clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com