ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hallaca y su historia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

El primer pan dulce se hizo en Milán, por encargo del duque Sforza, quien pidió a sus cocineros una comida especial para Navidad que contenía en su interior frutas secas y pasas de uva, y que decidió bautizar como "panettone".

La Hallaca y su historia

Ya que nos estamos acercando a la época navideña, es decir al mes de diciembre, es bueno citar parte de la historia de la Hallaca, esa deliciosa y tradicional comida típica del venezolano.

La Hallaca, como tradicionalmente la conocemos, se remota a los tiempos de la colonización por parte de España entre los siglos XV y XVI, la misma fue creada por los indígenas y los sirvientes de esa época que solían recoger los ingredientes que le sobraban de los platos que preparaban de sus comidas habituales.

Vale citar que la palabra “Hallaca”, proviene del guaraní “ayúa” “ayuar” que significa mezclar o remover.

Es importante anexar que cada familia venezolana tiene su modo de preparación, ingredientes y recetas para elaborar este especial plato navideño. La Hallaca caraqueña es la más común, y se rellenan con: pollo, carne, cochino, cebolla, aceituna, pimentón, diferentes embutidos y con su masa un poco dulce. En los Andes venezolanos la Hallaca es más peculiar, ya que se le echa el guiso crudo y se le agrega garbanzos. La Hallaca llanera es muy parecida a la caraqueña, solo que lleva todos los tipos de carnes y añaden un toque picante. La oriental se identifica por sus ruedas de papas y huevo salcochados como adorno en la misma y por último encontramos la Hallaca de pescado que es muy común en la Isla de Margarita, la cual se prepara con pescado típico de la zona.

¿cuál es tu mayor deseo en esta navidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com