ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herencia


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

La herencia genética es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sean características fisiológicas, morfológicas o/y bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes condiciones ambientales.

Genética: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

Monohibrido: Perteneciente o que describe a un individuo, organismo o cepa que es heterocigoto sólo para unrasgo específico o que es heterocigoto para un solo rasgo o locus del gen que se considera.

Dihíbrido

Genotipo para 2 características, donde cada una de ellas esta codificada por un par de genes que codifican con diferente modalidad Ej. AaBb. Ambos pares de genes pueden estar localizados en el mismo cromosoma, y se tiene por lo tanto genes ligados. La otra posibilidad es que ambos genes estén ubicados en diferentes cromosomas, y segregan por lo tanto independientemente.

Cigoto

Célula diploide resultante de la union de dos gametos haploides, óvulo fecundado como resultado de la fertilización.Siendo de origen materno su citoplasma y sus orgánulos ya que su procedencia es del óvulo.

Pero tambien se puede denominar como la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproduccion sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). Su citoplasma y sus organúlos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.

Homocigoto: es homocigoto con respecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas correspondientes. Tales células u organismos se llaman homocigotos.

Heterocigoto: Estado en el que los alelos del mismo locus en los cromosomas homólogos son diferentes.

Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelo distinto.

Gameto:

Dominante

En genética este termino se utiliza para definir al carácter que se impone sobre otro y aparece en el organismo. Dando lugar a que el fenotipo heredado se exprese, tanto si está presente en los dos cromosomas del par (en cuyo caso sería homocigótico), como si sólo está presente en uno (heterocigótico).

Recesivo

Carácter heredado que esta imposibilitado de manifestarse ya que hay un carácter dominante presente, para que este pueda manifestarse el organismo debe poseer dos copias del mismo pero una provenientemente del padre y una provenientemente de la madre.

Estos dos últimos conceptos en general son relativo debido a que pueden existir mas de dos variantes de un gen distinto. Entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com