ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Educacion Fisica


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 8

Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, conocidos oficialmente como Juegos de la I Olimpiada, se celebraron en Atenas, Grecia, entre el 6 y el 15 de abril de 1896. Participaron 241 atletas masculinos —no hubo participación femenina— de 14 países, que compitieron en 43 competiciones de 9 deportes. Lo más sobresaliente para los griegos fue la victoria de su compatriota Spiridon Louis en la maratón. El competidor más exitoso fue el luchador y gimnasta alemán Carl Schuhmann, que ganó cuatro medallas de oro.

Los Juegos Olímpicos de 1900, conocidos oficialmente como Juegos de la II Olimpiada, fueron un evento multideportivo internacional que fue celebrado en París, Francia, entre el 14 de mayo y el 28 de octubre de 1900. No se realizó ceremonia de apertura ni de clausura pero las competiciones comenzaron el 14 de mayo y finalizaron el 28 de octubre. Participaron 1.225 atletas (1.206 hombres y 19 mujeres) de 26 países, compitiendo en 17 deportes y 166 especialidades

Los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo como parte de la Exposición Universal, celebrada en París aquél año. Por ello los organizadores distribuyeron las pruebas deportivas durante más de cinco meses. En estos Juegos Olímpicos participaron por primera vez las mujeres, compitiendo en tenis, golf y croquet a tenista Charlotte Cooper se convirtió en la primera campeona olímpica

El norteamericano Alvin Kraenzlein ganó en las especialidades de 60m, los 110m vallas, los 200m vallas y el salto largo. Su récord de cuatro victorias individuales en Atletismo no ha sido todavía superado, . El gran rival de Kraenzlein en salto, Myer Prinstein, fue uno de dichos atletas.

Los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 se inició la tradición de dar medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros puestos de cada prueba. Se incluyeron por primera vez la lucha estilo libre y el boxeo como deportes olímpicos. Los Juegos Olímpicos de 1904 fueron desafortunadamente marcados por la segregación racia. El estadounidense Archie Hahn, conocido como meteoro de Milwaukee, ganó las competiciones / competencias de los 60 m, 100 m y 200 m, fijando el récord olímpico para esta última especialidad en 21,6 segundos. Este récord perduraría durante 28 años. En gimnasia, el estadounidense Anton Heida logró cinco victorias en potro con arcos, barra fija, salto largo, combinado y sexatlón por equipos, y un segundo puesto en paralelas. George Eyser consiguió 3 victorias en sexatlón por equipos, paralelas y subida de cuerda de 25 pies, dos medallas de plata en salto largo y potro con arcos y una medalla de bronce en barra fija.

Juegos Intercalados de 1906 Los Juegos Olímpicos de 1906 se celebraron en Atenas, Grecia entre el 22 de abril y el 2 de mayo de ese año. Conocidos como los Juegos Intercalados, no son reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la actualidad. En 1901, el COI decidió que cada 4 años, entre dos Juegos Olímpicos, se realizaran otros Juegos Olímpicos realizados en Atenas.

Tras el éxito de los Juegos de 1896, Atenas estaba entusiasmada en realizar nuevos Juegos, sin embargo organizarlos en la misma ciudad cada 4 años era demasiada presión, inversión y trabajo como para realizarlos para siempre.

Cuando los Juegos de París 1900 y St. Louis 1904 fueron totalmente opacados por la Exposición Universal, Atenas apareció como una salvación para el Movimiento Olímpico, por lo que se organizaron los segundos juegos en la capital griega para el año 1906.

Finalmente, el estallido de la Primera Guerra Mundial aniquiló esta idea. La idea sólo revivió ochenta años después, cuando el Comité Olímpico Internacional decidió intercalar en años pares los Juegos Olímpicos de Verano con los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de 1994.

Las medallas conseguidas por los países participantes, así como las marcas logradas en cada deporte por los atletas en esta edición, no son actualmente reconocidas por el Comité Olímpico Internacional dentro de sus resultados oficiales de todos los tiempos.

Juegos Olímpicos de Londres 1908

Roma había sido la ciudad elegida por el Comité Olímpico Internacional, sin embargo, la erupción del Monte Vesubio, el 7 de abril de 1907, implicó que los esfuerzos del gobierno italiano fueran destinados a la reconstrucción de la ciudad de Nápoles, totalmente devastada. Londres, sede de la Exposición Franco-Británica, fue elegida como reemplazante.

Oscar Swahn de 60 años es el competidor de más edad que haya ganado medalla de oro (en tiro).

Mostrando el mayor espíritu deportivo, la final de lucha greco-romana peso medio entre los suecos Frithiof Martensson y Mauritz Andersson se pospuso para que Martensson pudiera recuperarse de una herida. Al final fue Martensson quien ganó. El maratón causó la sensación de los espectadores por su dramático final: luego de 42 kilómetros, entra Dorando Pietri de Italia al estadio, atontado toma la dirección equivocada, luego cae. Al no lograr llegar hasta la meta sin ayuda es descalificado, pero la Reina Alejandra le regala una copa de oro por su esfuerzo.

Los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Esta edición fue la primera en la que se celebraron eventos de arte, decatlón y pentatlón —ambas pruebas ganadas por Jim Thorpe—, saltos femeninos y natación femenina. Además, se incluyeron importantes avances tecnológicos a la hora de cronometrar en las pruebas de atletismo.

Las medallas se repartieron en su mayoría entre las naciones de Suecia y Estados Unidos. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com