ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hora De Plastica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

El arte es ajeno a los problemas de educación que tratan sobre la enseñanza. La transposición didáctica son las características de aquello que se enseña, de aquellos a los que se les enseña y el entorno en el que se enseña. Los jóvenes participan en la cultura ya sea rechazándola, criticándola, ignorándola, disfrutándola, etc. y esto lo hacen con o sin la intervención de la escuela. Para poder situar la cultura del arte entre los jóvenes debemos pensar en que recursos necesitaremos, en qué momento sería conveniente que introdujéramos esta cultura y planear muy bien las actividades con las que estaríamos trabajando con ellos. La escuela debe trabajar de manera ordenada para darles oportunidad a todos los alumnos de entrar en contacto con el patrimonio cultural.

Los chicos tienen muchas opiniones e ideas acerca del arte. Cuando a los alumnos se les pone a dibujar, modelar o pintar se ven obligados a resolver problemas y a construir conceptos acerca de la experiencia artística y del arte. Mediante el arte el niño podrá desarrollar la capacidad de imaginar imágenes y de potenciar su capacidad para entenderlas. El material visual que se ofrece en las escuelas a los alumnos muchas veces no es el adecuado. Los ambientes escolares tienden a ser muy aburridos, inexpresivos y poco creativos.

El espacio que rodea a la escuela también podría aportar a los procesos de aprendizaje y a la ampliación de experiencias y conceptos. Muestras, ferias artesanales, museos, talleres de artistas son ámbitos relacionados con la plástica que ayudarían con estos procesos. El entorno es importante para el enriquecimiento del desarrollo plástico de los chicos. En lo escolar la educación plástica se ha ido alejando de su origen que es la producción cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com