ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Horticultura En El Pais


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  4.723 Visitas

Página 1 de 2

LA HORTICULTURA EN EL PAIS.

La horticultura, es una de las actividades fundamentales que cumple el hombre. El cultivo de la tierra es imprescindible para la obtención de múltiples productos de consumo alimentario y de otros usos como materias primas para la industria. Y su importancia social es porque nos ha permitido la creación de empleo permanente directo en el medio rural e industrias y la creación de empleos indirectas a los transportistas y vendedores.

El Gobierno venezolano y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pusieron en marcha un programa común de agricultura urbana con el objetivo de proporcionar a los pobres no sólo productos frescos, sino también empleos y una mejor nutrición para sus familias. Desde entonces, la ciudad produce hortalizas en los más de 4.000 microhuertos nuevos y 20 cooperativas hortícolas que han surgido en la capital y sus alrededores, de tal forma que las hortalizas que antes venían de territorios lejanos o se importaban directamente de otros países, ahora, miles de caraqueños las producen a escasos metros de sus casas.

INFLUENCIA DE LA HORTICULTURA EN EL PAIS INTERNA Y EXTERNA.

La horticultura influye el país interna y externa porque es un factor fundamental para el desarrollo del país, ya que evita la fuga de divisas al autoabastecernos y no tener que comprar en el exterior productos agrícolas que pueden ser producidos en el país y además porque pone a la disposición una amplia lista de productos, contribuyendo de esta manera a crear y expandir el sector de las industrias agroalimentarias.

IMPORTANCIA SOCIAL, ECONÓMICA COMPARADA CON OTROS RENGLONES PRODUCTIVOS DE LA REGION.

Importancia Social

Se obtiene como resultado del aumento de la cantidad y la variedad de los componentes de la alimentación diaria, sin que la familia tenga que hacer un gasto mayor en los componentes de la canasta básica de alimentos. Este aumento en la calidad de la alimentación contribuye a la protección de la salud, al mejoramiento del rendimiento académico de los niños y jóvenes en sus estudios y como consecuencia, se mejoran, en el mediano y largo plazo, las condiciones de vida de la familia.

Ésta puede ser practicada por todos los miembros de una familia, de acuerdo con su voluntad para invertir el tiempo libre en la producción de alimentos, satisfacciones personales e ingresos monetarios, todos éstos, componentes importantes de una vida de mejor calidad.

Importancia Económica

Lo representan los ingresos monetarios que se obtienen con la venta permanente de las cosechas. Éstos permiten auto financiar el funcionamiento y el crecimiento de la huerta y además cubrir necesidades diarias de la familia que antes estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com