ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen Corporal


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

LA IMAGEN CORPORAL EN LA SOCIEDAD

En los últimos años se le ha dado muchísima importancia a la imagen corporal. Esta ha tomado un grandísimo valor para la sociedad actual, generando, así en el individuo la imagen de extrema delgadez. Por esta razón, la idea de bajar de peso se ha convierte en una necesidad reinante para la sociedad. Los jóvenes son los principales preocupados por tener una buena figura o imagen acosta de lo que sea, descuidando así una sana y buena nutrición, y generando atraves de ello grandísimos daños o trastornos a su organismo.

En la sociedad se ve como un único factor de aceptación la imagen corporal. Esto ha provocado que los métodos para conseguir una mejor apariencia física se conviertan en enfermedades como la bulimia y la anorexia. Estas se dan por el desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el aspecto físico. Será que estas enfermedades se deban ¿a la baja autoestima? O por el contrario ¿a los medios de comunicación?, que nos implantan la imagen de perfección del cuerpo humano y sacando una variedad de propaganda para bajar de peso y tener un cuerpo mas armonioso. Pero tampoco se puede saltear que desde la antigüedad el hombre busca la perfección del cuerpo dando también un valor excesivo y rindiendo un verdadero culto a este. como en el caso de Grecia.

La apariencia afecta a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, llevando a sentir presión social, por presentar ciertas alteraciones de algunas partes de nuestros cuerpos, de ahí que el individuo desarrolla ansiedad, inseguridad, depresión, insomnio y trastornos en la alimentación, etc. Por eso, el ser humano opta por someterse a grandes dietas o al bisturí en una sala de cirugía. Ya que nos comparamos por los modelos impuestos por la sociedad que mira como lo único importante la belleza física.

En conclusión, sea cual sea tu imagen física. Todos somos exactamente iguales a los demás. Hay que ser capaces de mantener una vida social agradable y aprender a enfrentar los problemas que le pueda ocasionar su apariencia física, y no de asumir que será rechazado por culpa de su cuerpo y que habrán personas que te valoren tal y como eres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com