ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Investigacion Cientifica En La Sociedad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la investigación científica.

Muchísima importancia, pues genera conocimientos, tecnologías, avances técnicos, en todas las áreas de la sociedad, desde humanismo hasta la física y ciencias más abstractas, todas dependen de la investigación que hacen los científicos en cada campo, y el conocimiento, primero genera conciencia, luego poder y este genera (en buenas manos) recursos y mejora de la calidad de vida y de desarrollo de todos los sectores de un país ya sea por generación de bienes, de patentes, de derechos, de servicios, etc. etc..

También la investigación científica nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

Pues sabiendo que la investigación es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica y que tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos y empíricos-técnicos desarrollados mediante un proceso, entonces podemos decir que la investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

Desde mi punto de vista es muy importante porque nos provee de herramientas, metodologías, técnicas y procedimientos para investigar la realidad compleja y poder intervenir en ella para modificarla.

Implica un nivel alto de abstracción y racionalidad, que muy pocas personas están dispuestas a emprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com