ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Combustibles (Petroleo)


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia de los combustibles. (Petróleo)

Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos.

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas, muchas calefacciones... dejarían de funcionar.

Petróleo y ciclo económico mundial

De nueva cuenta, los temores relacionados con la probabilidad de una nueva caída en el ciclo económico han impuesto alta volatilidad financiera caracterizada por movimientos de capitales hacia valores refugio en plazas desarrolladas (oro, bonos estadounidenses y alemanes, etc.).

Sin duda, el epicentro del nerviosismo subyace en la probabilidad de que los altos precios internacionales de petróleo lleven a retrocesos en la recuperación económica global. Dichos temores no son injustificados, los precios internacionales han vuelto a niveles máximos en más de dos años ante el temor de que la interrupción en la producción en plazas como Libia, lleven a un problema de abasto con características más duraderas.

En este escenario de riesgo (altos precios del petróleo) es posible que el gasto de los consumidores alrededor del mundo, que en el caso de algunas economías desarrolladas mostraban una incipiente recuperación, comience de nuevo a contraerse debido a mayores precios de combustibles. De hecho, los mayores demandantes de crudo en el mundo son Estados Unidos, China, Japón, India y Rusia. En este escenario, la probabilidad de un nuevo desplome en la actividad económica mundial se incrementa sustancialmente.

Petróleo y globalización, mala combinación

La GLOBALIZACIÓN resumiendo mucho es la única forma de entender el futuro que esgrimen los países más "desarrollados".

El PETROLEO, el recurso más valioso e irremplazable para seguir manteniendo su status de “PRIMER MUNDO".

Se da el caso de que la mayor parte de las reservas conocidas de petroleo no se encuentran en territorio considerado "Primer Mundo o Países desarrollados". Esta situación es la que provoca la gran mayoría de las disputas y los conflictos en nuestros días, porque a estas alturas seria ingenuo pensar que el gigante devorador de petroleo Estados Unidos que es el que da comienzo a la mayoría de estos conflictos lo hace por motivos puramente altruistas y humanitarios.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com