ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Incorporacion De Las TIC's En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Angel Luis Perez Asencio

ITTE 1011L

Literacia de Computadoras

National University College

Recinto de Bayamon

25 de mayo de 2014

Uno de los fenómenos con mayor repercusión social en la ultimad década ha sido la difusión del uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su incorporación a todos los aspectos de la vida cotidiana de una gran mayoría de la población. El principal objetivo de esta investigación es analizar los factores que afectan a las percepciones que los universitarios tienen sobre el campus virtual y cómo influyen sus opiniones en el uso de la misma. Esta investigación fue realizada a partir de un análisis empírico de los factores que afectan al uso del campus virtual y este nos conduce a varias conclusiones. La información recopilada puede ayudar a comprender de una forma más completa las actitudes y comportamientos de los estudiantes gracias esta herramienta tecnológica, y por tanto, sugerir mejor forma de adaptarlas.

La incorporación de las TCI’s en la vida cotidiana paulatina y ha ido evolucionando junto al surgimiento de nuevas plataformas y herramientas. A lo largo de este proceso, que está ocurriendo aun las tecnologías han pasado y están pasando en el campo educativo de ser un fin a considerarse herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñan y aprendizaje. Las TIC’s como cualquier otra tecnología, al interrumpir en la vida social, aparecen como grandes promesas, pero hay que ser cautos e ir evaluando su potencialidad y los resultados de su aplicación a medida que vamos adquiriendo experiencias con ellas. El objetivo actual se dirige a la preparación de nuevas generaciones para su incorporación en el mundo de las relaciones interpersonales la vida social, cultura, estudios y trabajo.

Los beneficios derivados del empleo de esta plataforma virtual son moderablemente reconocidos por la comunidad universitaria. Sin embargo los encuentros en esta investigación valoran esta herramienta como un recurso positivo, obteniendo un alto porcentaje de respuestas afirmando sus beneficios indiferentemente del ámbito educativo. Se realizaron encuestas con diferentes modelos determinantes del uso del campus virtual, para determinar factores que afectan opiniones en el uso de la misma y estos están reflejados en las diferentes hipótesis de este. La universidad en la que fue realizada el estudio dispone de un campus virtual (véase Gonzales-Sicilia, Serrano y Galindo, 2007) desarrolla su propia universidad.

Teniendo en cuenta lo planteado en este estudio, podemos destacar que se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com