ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los medios de comunicación


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

            1. Los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y en la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación, y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentra la mayoría de la población es la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado. En el documental se afirma que las muertes por disparo en los Estados Unidos se efectúan en manos de civiles y a causa de la pluralidad étnica, mientras que, en Canadá, que también posee pluralidad étnica, el índice de muertes por disparo es mucho menor, ya que la gente no necesita armas para estar “tranquilos en sus casas”.

2.  Los medios son los mayores responsables de la instauración en la cultura americana esta idea pro armamentística y el documental evidencia la enorme contradicción en el pensamiento del sector pro-armas estadounidense teniendo estos como pensamiento fundamental que no hay ningún tipo de relación entre la masacre y las armas ya que estas fundamentalmente sirven para defender al pueblo estadounidense, podemos ver esto reflejado en lo ocurrido al cantante Manson que tuvo que cancelar parte de su gira por respeto a los fallecidos, ya que la influencia de los medios culpa a su música e incluso hasta su persona de haber sido la chispa de inicio de aquel desastre.

Los medios también son los encargados de fomentar la discriminación racial, exponiendo siempre que puede a la comunidad afroamericana creando fuertes prejuicios en la sociedad en contra de ellos, colocando al sector blanco de la sociedad como dominante (White supremacy).

3. El documental mismo es contrahegemónico porque va contra la ideología americana con respecto a la portación de armas y la naturalización de esta.

La serie animada South Park también es un ejemplo ya que en el documental los creadores de la serie, quienes también son originarios de Columbine, dieron su punto de vista no solo de la cultura armamentista, sino de la decadencia de la sociedad estadounidense debido al miedo, manipulación y represión por parte de los medios de comunicación incluso de la misma comunidad en general, hechos que los llevaron a crear esta serie satírica que hoy en día goza de fama mundial.

4. Algo parecido pasa en los medios argentinos, culpabilizando de los crímenes a la gente de clase baja provenientes de las villas, categorizándolos de “chorros”.

Un movimiento contrahegemónico a esta ideología fuertemente arraigada en el argentino podría ser mostrarle a la gente que esos prejuicios son incorrectos y la falta de oportunidades a estas personas por la marginación social que sufren es quizá el causante de que no les quede otra alternativa posible. Esto podría darse mediante una organización que provea de las herramientas necesarias para que mejore la calidad de vida de las clases menos pudientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com