ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Integración De Las Tecnologías De La Información Y Comunicación En Instituciones Educativas. Hugo Martínez Alvarado


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Los niños desde que nacen tienen contacto continuo con la tecnología, y se les hacen mucho más sencillo manejar un celular, un ipad o una computadora por primera vez que a cualquier otra persona adulta. Esto debido a que el niño además de ver las TIC a toda hora y estar familiarizado con ella, no tiene miedo a la tecnología.

Pero gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación se a podido llevar a la población al mundo de la tecnología además de facilitar muchas cosas como la comunicación entre las personas e instituciones a nivel mundial, eliminando barreras, también la agilización de la creación de nuevos inventos e incluso medicamentos y aparato medico. Es por eso que bajo este régimen es un reto para los educadores enseñar pues ahora es necesario llevar al aula de clases estas nuevas tecnologías.

Durante la lectura nos maneja algunos de los principales desafíos que se presentan para la incrementación de estos el primero de uno de ellos es la infraestructura de las instituciones pues no proporciona a los estudiantes los medios tecnológicos apropiados, para que sea una herramienta práctica y eficaz en el proceso de enseñanza aprendizaje. El segundo desafió es la actualización de los docentes ya que algunos en su mayoría tienen poca relación con estos medios tecnológicos y muchas veces hacen a un lado esta estrategia educativa por falta de conocimientos. El tercer desafió es con respecto a la previsión de recursos y contenidos digitales pues muchas veces no favorecen el uso e integración pedagógico de las capacidades instaladas en el establecimiento. Las características, oportunidades y recursos contenidos en el software que ejecuten los periféricos, determina en gran medida los alcances de las actividades educativas que es factible realizar en computadores u otros dispositivos. Las características, formatos, medios de almacenamiento y sofisticación de esta.

A pesar de los desafíos es importante tomar propuestas que guíen a los maestros durante el desarrollo de sus clases con la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación una de ellas es la planificación adecuada hay que

La principal dificultad radica en la falta de prevenir y considerar los factores, que inciden en una buena integración e incorporación de los recursos digitales a la vida cotidiana de un establecimiento escolar. Otra de ellas es centararse no en el problema si no en la solución, el factor clave para la integración de la tecnologia en la escuela son los docente y su tarea es prepararse para mejorara su practica educativa. Igualmente nos menciona la importancia de tener cuidado de la inmigración digital dar prioridad a las imágenes en movimiento con música actividades que despierten el interés de los alumnos. Otras de las propuestas es además usar todos los recursos que se tiene para cultivar las relaciones colaborativas, aprendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com