ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inversión.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

LA INVERSION

Tarrágo Sabaté: La inversión consiste en la aplicación de recursos financieros a la creación, renovación, ampliación o mejora de la capacidad operativa (producción) de la empresa.

Peumans: La inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos, durables, o instrumentos de producción denominados: bienes de equipo y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social.

La inversión no es más que desembolso de dinero y no se imputa en el costo total de venta.

TIPOS DE INVERSIÓN.

• Inversión fijas: Es la incorporación al aparato productivo de bienes destinados a aumentar la capacidad global de la producción. También se le llama (Formación bruta de capital fijo). Las principales clases de inversión fija son: equipo y maquinaria.

• Inversiones Amortizables: Es una deducción tributaria permitida para recuperar ciertas inversiones necesarias para llevar acabo la actividad comercial.

Capital de Trabajo: Es el dinero necesario para mantener el negocio en funcionamiento. Es una inversión constituida por recursos en forma de activos corrientes necesarios para la operación normal del proyecto por un ciclo productivo.

Es una inversión relacionada con la necesidad que tienen la mayoría de las organizaciones.

FORMAS DE INVERSIÓN:

• A corto plazo: Cuentas de ahorro, fondos de dinero a la vista y depósitos a termino.

• Instrumentos financieros a largo plazo: Acciones, bonos y fondos mutuos.

ACCIONES: Son un mecanismo por medio del cual los individuos hacen parte de las empresas y negocios y a su vez estos se financian para su constitución, operación y crecimiento. Una acción representa una participación proporcional sobre la propiedad de una compañía.

BONOS: Son papeles emitidos por el gobierno, entidades financieras o del sector real y básicamente lo que buscan es pedir dinero prestado a cambio de unos intereses por el dinero que se presta; es al mismo tiempo un mecanismo de financiación de este tipo de entidades y un mecanismo de inversión para el que las compra.

Se conoce como inversiones de rentas fijas porque la cantidad de dinero que generan cada año es una cantidad fija predeterminada al momento de comprar el bono.

Fondos mutuos: Son un mecanismo para que los inversionistas junten su dinero para comprar acciones, bonos o cualquier otra cosa que el administrador decida, esto le permite a los inversionistas conformar carteras de clientes que no podrían con su capital propio, además se libera de la responsabilidad de administrar, y pueden obtener líquidos todo el tiempo para invertir en acciones, bonos o en otros cualesquiera.

ELEMENTOS DE LA INVERSIÓN:

• El sujeto de la inversión: Es la persona que en ultima instancia tomara la decisión de invertir o no y que tendrá que suministrar los recursos líquidos necesarios. Puede ser un sujeto físico (asimilable a las decisiones de inversión del tipo domestico, donde los beneficios se miden en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com