ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

LECCIÓN 1

1.1.1 Inversión

1.1.1.1 Definición de inversión

Las inversiones consisten en un proceso por el cual un sujeto decide vincular recursos financieros líquidos a cambio de expectativas de obtener unos beneficios también líquidos, a lo largo de un plazo de tiempo, denominado vida útil, u horizonte temporal del proyecto.

Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.

1.1.1.2 Activos fijos

En términos generales, el activo fijo es aquel activo que no está destinado para ser comercializado, sino para ser utilizado, para explotado por la empresa.

Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos.

Los activos tangibles se consideran activos tangibles todos los bienes de naturaleza material susceptibles de ser percibidos por los sentidos, tales como:

• Materias primas y Stocks

• El mobiliario

• Las maquinarias

• Los terrenos

• El dinero

Los activos intangibles Se definen como el conjunto de bienes inmateriales, representados en derechos, privilegios o ventajas de competencia que son valiosos porque contribuyen a un aumento en ingresos o utilidades por medio de su empleo en el ente económico; estos derechos se compran o se desarrollan en el curso normal de los negocios”.

Se consideran activos intangibles aquellos bienes de naturaleza inmaterial tales como:

• El conocimiento del saber hacer (Know How)

• Nuestras relaciones con los clientes

• Nuestros procesos operativos

• Tecnología de la información y bases de datos

• Capacidades, habilidades y motivaciones de los empleados

1.1.1.3 Capital de trabajo

El capital de trabajo se considera como aquellos recursos que requiere la empresa para poder operar. En este sentido el capital de trabajo es lo que comúnmente conocemos activo corriente. (Efectivo, inversiones a corto plazo, cartera e inventarios).

La empresa para poder operar, requiere de recursos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc. Estos recursos deben estar disponibles a corto plazo para cubrir las necesidades de la empresa a tiempo.

1.1.1.4 Inversión fija

Es la incorporación al aparato productivo de bienes destinados a aumentar la capacidad global de la producción. También se le llama formación bruta de capital fijo. Las principales clases de inversión fija son equipo y maquinaria (maquinaria, equipo de trabajo, equipo de reparto, equipo de seguridad, equipo de cómputo, y equipo de oficina).

Inversiones en terrenos y obras físicas, En este rubro se incluyen los costos de los terrenos necesarios para la instalación y operación del proyecto, incluyendo los egresos causados por los trámites de compras, tales como escrituración, pago de impuestos, etc. además de los costos de adecuación que se hayan hecho o se deban hace.

Inversión en maquinaria, equipos muebles y enseres. Deben incluirse todas las inversiones que se efectuarán en la adquisición, transporte y montaje de las máquinas, equipos, herramientas, vehículos, muebles y demás elementos mecánicos necesarios para la operación del proyecto.

Inversión en activos diferidos e intangibles. Las inversiones en activos intangibles son todas aquellas que se realizan sobre activos constituidos por los servicios o derechos adquiridos necesarios para la puesta en marcha del proyecto. Los principales rubros que conforman esta inversión son los gastos de organización, gastos pre operativos (pre factibilidad y factibilidad), las patentes, licencias, gastos de montaje y puesta en marcha, bases de datos y los sistemas de información preparativos.

Gastos preoperativos, Los gastos preoperativos es un concepto que se utiliza cuando se crea una nueva empresa, cuando apenas se está poniendo en marcha, de allí que este tipo de gastos se conocen como preoperativos, puesto que corresponde a las erogaciones en que se debe incurrir en la etapa previa al inicio de las operaciones.

Los gastos de prefactibilidad son aquellos que se han causado para definir la idea

del proyecto y demostrar la conveniencia de efectuar estudios más profundos.

Los gastos de factibilidad son aquellos en los cuales se han incurridos para realizar

los estudios de mercado, técnico, financiero y evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com