ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Y Sus Caracteristicas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

LA INVESTIGACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS

Según la definición de investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos o fenómenos, relaciones o leyes de un determinado ámbito de la realidad, esto quiere decir o nos quiere dar a entender, que es un proceso por el cual se quiere dar respuestas a dudas que van surgiendo a lo largo de nuestras vidas.

Según la lectura nos dice que la investigación se monta a tiempos remotos, cuando el hombre se generaba a el mismo dudas e inquietudes, y en forma empírica indagaba e iba dando respuesta a esas preguntas que se le presentaba, a eso se le llama investigación, si no que por la actualidad y la tecnología se fue profundizando más sobre este tema y hoy en día es un factor necesario para el progreso de la sociedad y que no estamos aprovechando de la mejor manera.

Ahora bien para poder poner en práctica una investigación, el investigador debe tener en cuenta tres preguntas fundamentales para poder dar inicio a una investigación, la cuales son, ¿el cómo? ¿Por qué? Y ¿el para qué?, ya que por medio de las preguntas el investigador puede plantear un problema, al cual debe dar solución. Es claro también que al momento de plantear el problema por medio de preguntas el investigador debe tener en cuenta que las preguntas no sean tan largas, tiene que enfocarse a que sean cortas, precisas, concisas, que se enfoque en un tema en especial, que no sea tan generalizada, porque se le presentarían muchas dudas al momento de darle solución a su problema.

El investigador como parte fundamental debe tener un tema, al cual quiere enfocar su investigación, para elegir un tema el investigador debe tener en cuenta, que debe gustarle el tema, y saber de este mismo, debe tener recursos de recolección de datos, tener la facilidad para la recolección, no debe involucrar sus sentimientos con al momento de darle solución es decir debe de ser objetivo, que el tema que escoja debe ser algo novedoso y no algo que ya es común y visto por todos, también debe de pretender que el tema sea de interés social y no para dar respuesta a algo superficial.

Por otra parte al momento de una investigación el investigador debe tener en cuenta ciertas pautas o características que son pieza clave al momento de poner en marcha este elemento las cuales son.

La investigación debe estar planificada, es decir debe tener una organización, donde se establezca los objetivos a cumplir, donde se implemente las formas y métodos de recolección de datos, al momento de realizar el informe.

Debe contar con los instrumentos de recolección de datos, donde den respuestas claras y validas, que generen confiabilidad, que sea fácil de encontrar y que cumpla los mínimos requisitos para que sea un informe científico.

Debe de ser original y objetiva, original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com